SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡No al virus! las Galápagos quieren seguir encantadas

En las islas llevan a cabo una campaña para cerrarle la puerta a la Covid-19 y emprender una reactivación económica segura

gala1
Desde el lunes 9 de noviembre hasta el 18 de este mes se tomarán 10.000 prebas para detectar el virus. Esta atención es gratuita para los isleños.Cortesía

En las llamadas "Islas encantadas", la pandemia de la Covid-19 deja hasta hoy 230 casos y una muerte, según las cifras del Ministerio de Salud Pública. Justamente en estos días, allá se ha iniciado una nueva batalla para contener el virus y poder seguir con sus vidas en medio de paisajes y una naturaleza incomparable, aunque en el marco de una nueva normalidad.

En efecto, 10.000 pruebas de hisopado PCR en tiempo real se realizan en las Galápagos, como una nueva fase para detectar el virus  en la comunidad insular. Es la campaña “Cuidémonos Galápagos” y, para ponerla en marcha, el 9 de noviembre  de 2020 arribaron a las islas 22 profesionales para la toma de estas pruebas.

RELACIONADAS

Quince profesionales permanecerán en la isla Santa Cruz y 7 en San Cristóbal e Isabela hasta el 18 de noviembre. En esta brigada de atención gratuita, que beneficia a los isleños en forma gratuita, se realizarán dos tipos de pruebas: la de anticuerpo para detectar si el usuario ya tuvo COVID 19, y la PCR, que es el conocido hisopado.

"Son 8.000 pruebas que serán aplicadas en el plan “Cuidémonos Galápagos” y 2.000 para la vigilancia epidemiológica que se mantiene con casos sospechosos de COVID-19 en el archipiélago", informó el Municipio de Santa Cruz.

Iniciativa público-privada

La campaña es una iniciativa público-privada, de responsabilidad social, que busca que la reactivación económica de las islas se dé de manera segura. Se suma a esto la gestión de los GAD municipales de los tres cantones de Galápagos, el Ministerio de Salud y otras entidades públicas y privadas como Ecogal, ABG, DPNG, Latam, Capturgal y el  Grupo Synlab.

galaa
Los profesionales que toman las pruebas llegaron el lunes 9 de noviembre a las islas.Cortesía