ACTUALIZADO A LAS
01:01
vacio
-- / --

Isla Santa Cruz inicia campaña para analizar el cambio climático

I
16 may 2019 / 15:09 H.

El cambió climático es una realidad y para conocer sus efectos, el Parque Nacional Galápagos ha propuesto una actividad con los estudiantes de todos los planteles de la Isla Santa Cruz.

La campaña busca desarrollar estrategias para concienciar a los estudiantes sobre los riesgo que conllevaría el calentamiento global. Adicionalmente generar una conducta de buenas prácticas de conservación del medioambiente en la cotidianidad.

Como parte de la iniciativa, los técnicos de la dirección del parque están analizando la percepción de los alumnos sobre el tema. Asimismo, evalúan a los chicos de quinto y octavo de Educación General Básica y primer año de bachillerato sobre el conocimiento que tienen del cambio climático.

En Santa Cruz, generalmente, se realizan algunas tareas para la conservación ambiental. Por ejemplo, acciones para reforestar la zona húmeda.

Desde 2010, se han reproducido 16.000 plantas de cafetillo en el vivero. Con esto se busca estabilizar las áreas que quedaron alteradas por la presencia de especies invasoras. En Santa Cruz se encuentra en la zona de Los Gemelos, donde su fruto (similar al café) sirve de alimento para los pinzones.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN