SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Jacobo Bucaram ya entró a la 'peni'

Minutos después del término de la audiencia, dos mujeres allegadas a Jacobo Bucaram llegaron hasta la Unidad Judicial Penal de Iñaquito para dejarle una maleta con ropa

jacobo bucaram salida
Momento del traslado de Jacobo Bucaram de la Unidad de Flagrancia hasta el Complejo Judicial norte de Quito.rené fraga

'Jacobito' ya ingresó a la cárcel. Pasó su primera noche en el interior del Centro de Rehabilitación de Cotopaxi, en Latacunga, donde fue enviado tras la audiencia de vinculación al presunto delito de delincuencia organizada en la que se le dictó prisión preventiva.

Bucaram llegó a la cárcel de Latacunga cerca de la media noche, según confirmó a a este diario su abogado, Cristian Romero. La defensa del hijo mayor del expresidente Abdalá Bucaram había pedido a la jueza Ana Lucía Cevallos que Jacobo sea enviado a la Cárcel 4 de Quito, pues su vida "corría peligro" en los centros de Guayaquil, Latacunga y El Inca. Sin embargo, la jueza señaló en la audiencia que ella no era competente para realizar esa asignación, por lo que ofició al director del SNAI para que tome la decisión.
RELACIONADAS

Minutos después del término de la audiencia, dos mujeres allegadas a Jacobo Bucaram llegaron hasta la Unidad Judicial Penal de Iñaquito para dejarle una maleta con ropa.

"Adujeron que había una orden de un juez de Guayaquil que había dispuesto que se lo traslade a Latacunga. Nosotros dijimos que corría peligro su vida, pero a pesar de eso se lo decidió trasladar. En este momento el Estado ecuatoriano es el responsable de lo que le pueda pasar", dijo Romero.

Horas antes de la audiencia de vinculación al proceso por delincuencia organizada que sigue la Fiscalía en contra del expresidente Bucaram y tres agentes de la ATM por la venta de insumos médicos, la fiscal Claudia Romero, quien lleva el caso de asociación ilícita, pidió al juez Ronald Guerrero que disponga enviar a Jacobo a Latacunga pues ingresarlo a la penitenciaría de Guayaquil, donde debía ir por orden judicial, "implicaría exponerlo y poner en peligro su integridad física".