SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Jaime Nebot acepta el triunfo de Aquiles Álvarez y de Marcela Aguiñaga

El exalcalde agradeció a quienes les otorgaron el voto y les permitieron obtener un porcentaje superior al 30%.

Jaime Nebot, líder del Partido Social Cristianao.
Jaime Nebot acepta el triunfo de Aquiles Álvarez y de Marcela AguiñagaArchivo / EXTRA

Este lunes 6 de febrero de 2023, el exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, se pronunció para dar a conocer su opinión luego de la jornada de elecciones que vivió el país durante el domingo 5 de febrero. El abogado y político guayaquileño se refirió al desempeño que tuvo el Partido Social Cristiano (PSC) y los aliados del mismo durante los comicios seccionales. 

"Democrática y caballerosamente, aceptamos el triunfo legítimo de Aquiles Álvarez como alcalde de Guayaquil y de Marcela Aguiñaga como prefecta del Guayas, les deseamos éxito por el bien de nuestra ciudad y nuestra provincia", aseguró Nebot.

El exalcalde agradeció a quienes les otorgaron el voto y les permitieron obtener un porcentaje superior al 30%. Además, Nebot manifestó que el deber de un alcalde y un prefecto va más allá de realizar obras públicas y mejorar los servicios, para el abogado, quienes ocupen tales dignidades tienen el deber de representar correctamente a la ciudad y a la provincia para la cual se postularon como candidatos.

Un persona asesinado en Flor de Bastión.

Guayaquil: ‘Viran’ de seis tiros a un hombre en Flor de Bastión

Leer más

Nebot continúo su discurso asegurando que no responsabilizaría a nadie por la perdida que tuvo el PSC dentro de la Alcaldía de Guayaquil y la Prefectura del Guayas, sin embargo, sí manifestó que un grupo importante de ciudadanos han considerado que las obras realizas por los representantes del PSC no fueron suficientes, por ende, realizó un llamado a corregir ese error y cualquier otro que se haya cometido.

Asimismo, Jaime Nebot puntualizó que algunos candidatos se postularon con el objetivo de no ganar, si no de provocar daño. "Cometieron una gran equivocación, acabaron entregando la ciudad y la provincia a quienes odian irracionalmente, considerando que son sus enemigos, en vez de sus adversarios", dijo Nebot sin precisar nombres.

El exalcalde de Guayaquil también se refirió al presidente Guillermo Lasso y aseguró que si bien el PSC "no se arrepiente de actuar con buena fe y a favor del Estado", reconoce que en el 2021 su partido le otorgó el voto para presidente a "un hombre que los traicionó".

Según Nebot, el primer mandatario ha realizado todo lo contrario a lo que prometió durante la campaña."

El presidente con una política económica y social errada liquidó la posibilidad de crecer e implementó una política impuestera desalmada que redujo los ingresos e incrementó el costo de vida de los ecuatorianos", exhortó el político y uno de los principales representantes del PSC.

Para Jaime Nebot la credibilidad y popularidad del primer mandatario Guillermo Lasso se ha visto terriblemente afectada, a tal punto, que para este líder del PSC, el pueblo ecuatoriano es capaz de optar por cualquier político en vez del presidente Lasso. Nebot asegura que dichas razones son las motivaciones para que los ecuatorianos hayan reaccionado (hasta ahora) negativamente frente a la consulta popular planteada por el Gobierno.