ACTUALIZADO A LAS
15:01

Emergencia sanitaria: Janet Hinostroza lamenta que “todo el mundo se queje”

Ecuador ·
I
28 mar 2020 / 20:06 H.

Janet Hinostroza causa polémica en tiempos de coronavirus. Los comentarios de solidaridad hacia Guayaquil y la provincia del Guayas se multiplican desde el día de ayer ante las palabras de la periodista de Teleamazonas y su análisis personal de lo que, según ella, ocurre en la ciudad a propósito del aumento de casos de coronavirus en Ecuador.

Entre otras cosas, la comunicadora lamentó de que “todo el mundo se queja” y aseguró que lo que se necesita es una población proactiva “que pueda entender la situación y aportar con soluciones”.

Pero lo que más molestó no solo a los guayaquileños, sino a gente de otras ciudades y provincias, fue escucharla decir: “Y este es un llamado principal a la gente que tiene Madera de Guerrero, ¿dónde están? Por favor, saquen ese espíritu guerrero, señores de Guayaquil, señores de la provincia del Guayas”.

Lee también: Coronavirus: Aumentan a 1.835 los casos positivos en Ecuador

Catrina Tala, productora de televisión, calificó las palabras de la comunicadora como “miserables e inhumanas”, además de asegurar que el tener un micrófono en la mano “debe pensar y repensar lo que dice”.

El economista Francisco Swett, como guayaquileño, dijo que siente “estupor” ante el odio que reflejan lo dicho por Hinostroza al proponer “la eutanasia de la cultura guayaquileña”.

Importante o no, el video de Janet Hinostroza, en cuyo perfil se lee “El periodismo es solo para los valientes que se atreven a decir la verdad”, se volvió tendencia. Hay más de 5.000 comentarios de personas de todo el territorio ecuatoriano, pero ella no ha respondido a ninguno.

En cuanto al coronavirus en Ecuador, más allá de las declaraciones de Hinostroza, el más reciente informe oficial indica que hay 1.835 casos positivos y 48 personas fallecidas. El mensaje es claro: más allá de regionalismos, QUÉDATE EN TU CASA.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN