SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Masterchef Ecuador: Un postre le arrebató a Janina Corozo la llegada a la final

La esmeraldeña residente en Guayaquil, fue aplaudida por los jueces por su exquisita sazón, pero un pastel mal preparado la sacó de la competencia

janina
La esmeraldeña sigue con su negocio de comida en el Guasmo Sur, de Guayaquil.Instagram La esquina de Jani

Llegó para triunfar y aunque no logró llevarse el gran premio de Masterchef, Janina Corozo se llevó el corazón de todos sus seguidores quienes lamentaron su eliminación del reality de cocina.

La esmeraldeña, de 40 años, apasionada de la gastronomía, que se se arriesgó a crear platos internacionales con gran destreza, aunque lo suyo siempre fueron las recetas criollas, especialmente con cangrejo, no pudo con el reto de preparar un pastel de 5 colores, lo que la llevó a salir de la competencia.

La repostería era su lado más débil, lo que jamás ocultó, por eso tomó con resignación la decisión del jurado, conformado por los chefs Carolina Sánchez y Jorge Rausch y la empresaria gastronómica, Irene González, de sacarla del concurso que se llevó a cabo en Bogotá, Colombia, sitio donde se grabó el show.

De los 21 cocineros novatos que se integraron a la competencia, ella llegó a ser una de las preferidas del público por su forma de ser y sus ganas de aprender. Estuvo en el top 10 de los cocineros de Masterchef Ecuador. Incluso cuando recibió el chaquetón blanco profesional, con su nombre grabado, no paró de llorar. Era un sueño hecho realidad. Por su exquisita sazón se ganó los aplausos del jurado y el respeto de sus compañeros.

rausch1

Jorge Rausch: “Soy chef, no actor”

Leer más

Sin embargo, no le alcanzó para llegar hasta la final, ¿la razón?, "porque siempre se juzga el último plato", recalcaría el chef Rausch, al que llamaba 'che Rau' y piropeaba cuando tenía oportunidad, "con el permiso de su esposo y sus tres hijos", decía.

Este medio no pudo tomar la versión de 'Jani', porque una de las claúsulas del programa los obliga a la discreción absoluta hasta el término de la emisión del concurso, en Teleamazonas, que concluye en los próximos días. 

De regreso a Guayaquil, ciudad en la que vive desde hace 30 años, Janina postea en su cuenta de Instagram los platos que entrega domicilio, el servicio de catering que presta y el menú que sirve en su negocio de comida llamado 'La esquina de Jani', ubicado en el populoso sector del Guasmo Sur, cooperativa Cristal.