SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Jimmy Jairala sobre la candidatura de Pelado H: "La directiva le pidió la renuncia y Joshua tuvo la delicadeza de presentarla"

El líder de Centro Democrático, Jimmy Jairala, confirmó a EXTRA que la directiva ejecutiva de ese movimiento solicitó la renuncia del reconocido tiktoker, debido a que su contenido en redes sociales "no se ajusta a los principios del partido".

jairala y h
Joshua López aceptó la candidatura para concejal de Durán, horas más tarde presentó su renuncia.CORTESÍA

La mañana del pasado lunes 8 de agosto de 2022, Joshua López, mejor conocido como Pelado H, confirmó a EXTRA que los rumores en redes sociales sobre su candidatura a la concejalía de Durán eran ciertos y daba el salto de TikTok a la política. El influencer contó que aceptó la candidatura a concejal primario por el movimiento Centro Democrático, apoyando a José Solís, candidato a alcalde.

En redes sociales, usuarios rechazaron la candidatura de López, quien es estudiante de Derecho y cuya motivación para involucrarse en política, dijo, radica en que porque vio "una oportunidad para representar al joven durandeño". Sin embargo, su personaje en redes sociales (Pelado H), que fue por el que ganó popularidad, no tiene la misma aceptación para aspirar a un cargo público.

Jimmy Jairala, líder del partido y candidato a la alcaldía de Guayaquil, al ser consultado, en primera instancia, por la candidatura de Pelado H, dijo que efectivamente lo vio con los aspirantes que acompañaban a José Solís y que cada directiva tiene la facultad de decidir en su territorio. "Considero que los jóvenes tienen derecho a participar activamente en política", mencionó a este medio.

Horas más tarde, tras la polémica que se generó en rede sociales por la candidatura, el movimiento Centro Democrático anunció que Joshua López había presentado su renuncia a la misma. Este diario consultó al influencer lo ocurrido y respondió: "Me botaron".

La mañana de este martes 9 de agosto, Jairala confirmó a EXTRA que la renuncia había sido solicitada por la directiva ejecutiva del movimiento, luego de escuchar a la opinión pública rechazar la candidatura del joven, de 23 de años. "La directiva le pidió la renuncia y Joshua tuvo la delicadeza de presentarla".

"Nosotros libramos batallas contra la discriminación y la violencia de género. Todos los precandidatos son escrutados con la misma severidad. Lamentablemente el mensaje de su contenido en redes no se ajusta a nuestros principios", acotó el exprefecto.

El candidato a alcalde de Guayaquil recalcó que las supuestas incongruencias en le perfil de Pelado H no se detectaron antes, debido a que cada directiva zonal tiene independencia de elegir a sus candidatos. "Seguimos en proceso de autodepuración", finalizó.