SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Jimmy Jairala mete presión por la Alcaldía de Guayaquil

Se pone jodida la continuidad de la Colorada en el Sillón de Olmedo. En cuando a la Prefectura, Andrés Guschmer sorprende a todos

jairala
El candidato a la alcaldía de Guayaquil.instagram Jimmy Jairala

La carrera electoral hacia las seccionales de 2023, como en otras ocasiones, centra su atención en la ‘guerra de encuestas’ entre los candidatos y omite el análisis sesudo de sus propuestas de trabajo.

Por ello, como un aporte a la urbe, Diario EXTRA realizó un sondeo que pretende esclarecer las cifras de los aspirantes a la Alcaldía de Guayaquil y la Prefectura del Guayas. Las consultas se hicieron el 19 de noviembre pasado a 799 personas (igual o mayores de 16 años) que están habilitadas para sufragar en los distritos 1, 2 y 3 de la urbe porteña.

Según lo recabado, la alcaldesa de la ciudad que busca la reelección, Cynthia Viteri, lidera la intención de voto con el 37,3 %. Le siguen Jimmy Jairala con el 33,5 % y Aquiles Álvarez con el 17,9 % y Pedro Pablo Duart, con el 6,4 %.

Consultados sobre su participación, los 3 candidatos tras Viteri, cuestionan la falta de transparencia en la información que sobre la realidad municipal se brinda, aunque desde esta entidad dijeron estar abiertos a dar los detalles que se requieren.

En cuanto al Gobierno Provincial de Guayas, la intención de voto la lidera Andrés Guschmer, con el 29 %. Le siguen la actual prefecta Susana González (21,4 %); Nicolás Lapentti (16 %) y Marcela Aguiñaga con el 13,4 % del apoyo ciudadano.

5f202e0c46eb2

Jimmy Jairala: “Todos están invitados a tomar un café conmigo”

Leer más