SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Jimmy Jairala: “Quiero el tren en Guayaquil”

Politiktok | El periodista y político tiene dos temas fuertes de campaña: la seguridad para la ciudad y la transportación. 

ENTREVISTA JIMMY JAIRA (9829854)
Jimmy Jairala cada mañana locuta en su programa radial.Aspira a ser el nuevo burgomaestre de la ciudad puerto.CARLOS KLINGER

De hablar pausado, ha sido periodista de diarios y revistas y en la televisión fue presentador.  Es Jimmy Jairala, candidato a alcande de Guayaquil por las listas 1- 17. Su pasatiempo son los caballos y el mejor lugar para él es el hipódromo El Buijo.

En 1992, durante el régimen del presidente Sixto Durán-Ballén fue secretario de Información. En el 2004 se lanzó a la política. Ha sido dos veces prefecto del Guayas.

Todas las mañanas dirige un programa de radio.

¿LA SEGURIDAD CÓMO SERÍA?

Es el problema más grande que tiene la ciudad. Ejecutar el Consejo Cantonal de Seguridad, pero que funcione junto a las demás instituciones. Lo que tiene la Alcaldía debe de estar conectado con la Policía Nacional. Y se debe hacer una cárcel para delitos menores, por la seguridad de las personas.

Dice que la ciudad ya no soporta más lo que le pasa.

¿A QUIEN NO LLEVARÍA A TRABAJAR? ¿Y CÓMO GENERARÁ EMPLEO?

A Cynthia Viteri no la llevaría, porque no ha sido buena administradora. Y para generar empleo hay que darles la posibilidad de trabajo a las personas que vivan en el mismo sector; además, sin olvidar que en cada estación del tren elevado se va a generar empleo.

¿QUÉ HACER CON EL PROBLEMA DEL TRANSPORTE EN GUAYAQUIL?

Es algo que la ciudad ya no soporta más. La solución es tener un tren elevado que funcione con electricidad, es lo que puede salvar el dilema que tienen todos los guayaquileños. Y ofrece 8.000 plazas directas de trabajo y 30.000 indirectas. En dos años y medio estaría entregado. El proyecto es viable y a bajo costo para los usuarios. Ya hay empresas que lo están estudiando. Esta será la obra por la que quiero que en un futuro me recuerden: un tren eléctrico elevado. Es la solución que hace falta al transporte masivo. La gente debe subirse al tren del cambio.

¿QUÉ HARÍA CON TANTOS EMPLEADOS QUE HAY EN EL CABILDO?

Primero hay que ver cuántos asesores y empleados tiene el Municipio, y reducirlos a la mitad. Los municipios anteriores dejaban millones a favor. Cuando termine su gestión, la actual Alcaldía dejará deudas. Sobre los empleados, ya he tenido entrevistas con futuros directores. Uno debe llegar a la Alcaldía con la agenda de la ciudad y no con la del partido al que pertenece. Hay que hacer una administración moderna, pero para servicio de los guayaquileños, no solo para los amigos. 

ENTREVISTA A JHON GARAICOA, CANDIDATO A ALCALDE DE Guayaquil

Jhon Garaycoa: "Los guardias barriales serán acreditados y darán apoyo a la seguridad"

Leer más