SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El Joker y el Castillo de Harry Potter ganan el concurso de monigotes gigantes

Triunfaron en sus categorías. En total se entregaron $ 12.000. Estos 'años viejos' no se quemarán, pero se desarmarán después del 15 de enero

Fmh8oKNWIAMTxjM
Creación. El Joker mide 13 metros y la silla 10 metros. Bota humo por la botella de spray.Turismo Guayaquil, tomada de Twitter

El pintoresco Joker, también conocido como Guasón, y el Castillo del joven mago Harry Potter, se convirtieron en los ganadores de la Ruta de monigotes gigantes de la edición 2022. El primero venció en la categoría 'Gigantes' y el segundo en 'Escenografía gigantes'.

Adolfo Alvarado es el artesano que elaboró al Joker, que mide 13 metros y se ubica en la calle 15 y Capitán Nájera. Él recibió 1.500 dólares. El monigote bota humo por la botella de spray y sorprende con el sonido de la risa del popular personaje.

El segundo lugar recayó en Avatar, ubicado en la 16 y Ayacucho, y cuyo creador es Fausto Merejildo, quien ganó 1.250 dólares. Este monigote mide 10 metros tiene una luz roja en la boca y lanza humo. En los ojos tiene cinta reflexiva. 

Mientras que en el tercer lugar, de la categoría 'Gigantes', hubo un empate. Se trató de Godzilla, creación de Mauricio Arias, y Gene Simmons de Kiss, obra de los hermanos Erwin y Richard Carpio. Los artesanos recibieron 1.000 dólares.

José Albertí, entrenando con Emelec en Argentina donde hace la pretemporada el cuadro azul.

José Alberti: "Tenía ganas de venir a Emelec"

Leer más

En la categoría 'Escenografía gigante', José Luis Morales es el artesano de El Castillo de Harry Potter, que recibió 1.500 dólares. Esta escenografía mide 8 metros de ancho por 9 metros de alto y 4 metros de fondo. El dragón que está en la parte exterior mide 7 metros. El castillo tiene ocho personajes que representan a la película de Harry Potter.

El segundo lugar ($1.250) recayó en La dragona de Shrek, del artista Víctor Rodríguez. Este castillo mide 12 metros de ancho por 9 metros de alto y la dragona mide 13 metros de largo y bota humo por la boca y mueve la cabeza. Además, están algunos de los personajes principales de la película: Shrek, Burro, Galleta y Pinocho.

El tercer lugar ($1.000) lo obtuvo Los Piratas del Caribe, de Carlos Zapata. La escenografía está compuesta por Jack Sparrow y cuatro monigotes. Se lucen elementos de la película, como espadas, timón del barco...

A dos hombres les pararon la marcha a bala en el Guasmo sur de Guayaquil

A dos hombres les pararon la marcha a bala en el Guasmo sur de Guayaquil

Leer más

Mientras que las creaciones de Daddy Yankee, Transformer, Maestro Splinter, Depredador, Huggy Wuggy, Rey Koopa, y la Obra “Invierno”, recibieron menciones de honor. En total, se entregaron 12.000 dólares. 

Asimismo, hubo una fiesta en el suburbio de Guayaquil, pues en la premiación, que se llevó a cabo el sábado 14 de enero, hubo la participación de grupos musicales. Sobre qué pasará con estos 'años viejos', la Empresa Pública Municipal de Turismo, liderada por Gloria Gallardo, informó que no se quemarán y serán desarmados después del domingo 15 de enero del 2023.

El jurado calificador estuvo conformado por la escultora, Victoria Bastidas; el escenógrafo-diseñador gráfico, David Valdéz y el museógrafo, Enrique Fierro.