SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Jorge Yunda salió 'volando' tras clausurar la sesión del Concejo Metropolitano

El alcalde de Quito no 'aguantó' que le increparan sobre los actos de corrupción en los que estaría implicado. Concejales criticaron su reacción.

60708a2a2d9c7
El alcalde de Quito, Jorge Yunda.Cortesía

Las denuncias de corrupción cercan la gestión del alcalde de Quito, Jorge Yunda. Hoy, 13 de abril de 2021, el funcionario clausuró la sesión del Concejo Metropolitano cuando los concejales comenzaron a pedir explicaciones por las irregularidades que involucran a la familia y amigos de Yunda. 

No solo se negó a rendir cuentas a las otras autoridades de la ciudad. El alcalde abandonó el punto de la reunión esquivando a la prensa. Con ayuda de la Policía Nacional salió hasta el parqueadero y dejó el lugar en un automóvil. 

El concejal Fernando Morales cuestionó esa actitud por el daño que se hace a la ciudad. El Concejo se reunió en el Mercado de Chiriyacu, al sur de Quito, para abordar temas de interés para todos los capitalinos. "El alcalde debe renunciar. Eso es lo más sano", añadió.

Morales y Yunda mantienen una pugna desde el inicio de su gestión. El concejal ha sido crítico de todas las actividades del alcalde por considerarlas sin planificación y con irregularidades detrás.

El concejal de Concertación, sin embargo, no fue el único que cuestionó al alcalde. Jorge Yunda también recibió críticas de otros concejales pero fue respaldado por simpatizantes que fueron convocados a la sesión del Concejo.