SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Jorge Yunda suma segundo pedido de remoción

Un colectivo ciudadano interpuso la medida. Días atrás otro grupo hizo la misma petición en el Municipio de Quito

WhatsApp Image 2021-04-22 at 08.48.45
El documento fue presentado en la secretaría de la municipalidad.Cortesía

La mañana de este 22 de abril, en las oficinas del Municipio de Quito se presentó otro pedido de remoción contra el alcalde Jorge Yunda. Lo hicieron representantes del Frente de Profesionales por la Dignidad de Quito.

En el documento se detalla que "desde hace más de un año, los ciudadanos han observado un lamentable desempeño de la instancia ejecutiva, en especial por parte del burgomaestre. Se ha caracterizado por un aparente mal de los fondos municipales".

A eso se sumarían, expresan, incumplimientos de disposiciones legales así como de resoluciones expedidas del Concejo Metropolitano. Además de supuestos casos de corrupción de conocimiento público.

WhatsApp Image 2021-04-20 at 16.42.51
El 20 de abril, el colectivo Quito Unido reinició el pedido luego de que lo suspendieran por presentarse inconsistencias.Cortesía

“Estos hechos son tan numerosos que tristemente la ciudadanía ha visto, semana tras semana, un desfile ya interminable de acciones municipales ilegales, ilegítimas y antiéticas”.

Pero este no es el único pedido. El colectivo Quito Unido retomó el trámite esta semana, luego de haberlo interpuesto días atrás.

Solo que ellos tuvieron que retirar los trámites que hicieron en primera instancia ya que se presentaron retrasos desde la misma Alcaldía.

El concejal Fernando Morales detalló que cualquier pedido tiene que cumplir el debido proceso. Que no exista ningún tipo de traba ni pretextos.

“Lo que corresponde cuando existe un pedido de remoción es que la Comisión de Mesa lo conozca de forma inmediata”, informó. El funcionario agregó que el tiempo es de dos días para que la Secretaría de Concejo lo conozca.

Y si se califica, se abre una parte de prueba: son 10 para que las partes presenten los elementos de cargo y descargo. La Comisión de Mesa presentará un informe con conclusiones y recomendaciones en el Concejo para que en un solo debate se debe resolver si hay o no remoción.