SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Ganador de rifa le devuelve a una familia el auto que sorteó para pagar tratamiento de Covid

Al principio pensó que se trataba de una broma. Gracias a los boletos vendidos se logró pagar la deuda del hospital. El paciente fue dado de alta

auto,jpg
El ganador es contador y compró dos rifas para colaborar con personas que no conocía.Facebook Radio1000am

Un joven decidió devolver el auto que una familia rifó para solventar los gastos médicos de un pariente que estaba internado con Covid-19. El gesto de Cristian Antonio Vera Román fue aplaudido no solo por su comunidad del Departamento de Alto Paraná, Paraguay, sino además por los internautas, luego de que su historia se hiciera viral.

La familia de Cayo Ramón, vendió 4.615 rifas del automóvil Kia Río, lo que le permitió pagar los gastos en la unidad de cuidados intensivos de un hospital privado donde recibió tratamiento durante 23 días, hasta que este lunes finalmente pudo ser dado de alta, según lo informó el diario Última Hora.

"Yo sé que esa familia estaría necesitando más, que justamente por necesidad hizo ese sorteo. No me voy a quedar con la conciencia tranquila si me quedo con ese vehículo", señaló en una entrevista el afortunado ganador.

Vera se enteró de que ganó el premio a través de una llamada telefónica. Al principio no creyó y pensó que se trató de una broma, pero luego corroboró a través de Facebook y confirmó que su nombre salió sorteado. "Ahí llamé y volví a dar el vehículo", mencionó.

rifa
La rifa con el nombre del afortunado.Facebook Radio1000am

Mencionó, que la familia va a necesitar más y que en algún momento él también podría estar en apuros, por ese motivo decidió devolver el automóvil que ganó.

Familiares del pacientes iniciaron una demanda judicial, para que la entidad hospitalaria asuma la deuda, ya que en el momento de internarlo no había camas.

coe

¡Se vienen 28 días de estado de excepción para 16 provincias!

Leer más