SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Quiso comer parrillada junto al río Aguarico, pero este se lo 'tragó' primero!

Un joven deportista de Guayaquil quiso cruzar el afluente en Lago Agrio, pero se ahogó. El cuerpo del hijo de un exdirigente de Barcelona no aparece

WhatsApp Image 2020-10-13 at 09.38.34
El equipo de búsqueda del Ejército se unió a las tareas en el afluente lagoagrense.Cortesía

A Johnny Perlaza la vida le hizo una mala jugada y le arrebató a su hijo Harvy, de 19 años, quien se ahogó en el río Aguarico, en Lago Agrio, Sucumbíos. Hasta este martes 13 de octubre de 2020, el cuerpo del muchacho no ha sido localizado, a pesar de la búsqueda incesante con lanchas y buzos de los bomberos y del Ejército.

“Se metieron a nadar antes de hacer una parrillada en la orilla”, contó Perlaza, ex dirigente de las formativas de Barcelona Sporting Club. Harvy intentó cruzar el río, pero el agua se lo ‘tragó’, la tarde del 11 de octubre, ante la mirada de sus amigos.

Ellos no pudieron hacer nada y solo atinaron a contactarse con los equipos de rescate ante la tragedia, quienes han recorrido la ribera, así como dentro del agua.

A pesar de la situación, Perlaza intentaba mantener la calma mientras contaba de su arribo al Oriente ecuatoriano  junto a Harvey y su hermano. “Llegamos hace apenas un año desde Guayaquil porque acá me ofrecieron un empleo”, relató.

WhatsApp Image 2020-10-13 at 11.42.21
El chico jugaba fútbol en Sucumbíos.Cortesía

También jugaba fútbol

En su ciudad natal, el extécnico dirigía a muchachos de 17 años que anhelaban ser futbolistas en el Ídolo del astillero. Su hijo era uno de ellos, a quien le gustaba jugar en la defensa.

“Pero él era un deportista polifuncional porque si lo requerían para ubicarlo en otra posición lo hacía”, recordó Pedro Pablo Perlaza, tío del chico, quien lo estaba entrenando en Lago Agrio porque tenía chance de jugar en segunda categoría.

Harvy era un chico serio que no tenía muchos amigos porque le gustaba concentrarse en el deporte, sin embargo, sus compañeros se unieron a la búsqueda.

DESAPARECIDO CHINGUAL

17 días de dolorosa búsqueda de niño desaparecido en un río de Sucumbíos

Leer más