SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡La China recibió una pedrada y se fue pa' la eternidad!

La joven, quien presuntamente consumía drogas, habría sido violada y luego asesinada en el sector de Montebello. Estaba desaparecida desde el lunes 

En este espacio apartado y rodeado de vegetación fue hallada sin vida una chica presuntamente consumidora de H.
En este espacio apartado y rodeado de vegetación fue hallada sin vida una chica presuntamente consumidora de H. Gerardo Menoscal

Estaban conmocionados. Una de sus ‘panitas’ de consumo de droga fue encontrada sin vida y semidesnuda. Un piedrazo habría acabado con su existencia.

La joven, de aproximadamente 20 años, fue hallada la mañana de ayer en un espacio desolado del Mercado de Transferencia de Víveres, en el sector de Montebello, en el noroeste de Guayaquil.

La chica, quien según sus amigos era adicta al consumo de sustancias sujetas a fiscalización, fue vista por última vez la tarde del lunes 21 de septiembre.

Un piedrazo

José, quien también consumía la droga conocida como H (compuesta básicamente por heroína, cafeína y diltiazem), contó a este Diario que la fallecida se llamaba Jéssica, pero que todos la conocían como la China.

RELACIONADAS

“Dicen que la han arrastrado y le metieron un piedrazo en la cabeza, que la habrían violado y que ella, al parecer, se intentó defender, puso resistencia y por eso la mataron”, comentó el muchacho.

Carlos, otro amigo de la víctima y que también admitió ser consumidor del alucinógeno, dijo que el cuerpo estaba cubierto por hojas de los árboles y que tenía un hueco en la cabeza, provocado presuntamente por el golpe que recibió con la piedra.

"Se encontró un objeto contundente, una piedra encima de su rostro. No llevaba ropa interior”.David Salazar, Criminalística

“La halló un amigo que pasó por ese lugar. Aquí era muy conocida porque al igual que yo también consumía H”, sostuvo el muchacho.

El mayor David Salazar, del departamento de Criminalística de la Policía Judicial, informó que la muchacha fue hallada semidesnuda y que encima de su rostro se encontró la piedra con que la habrían asesinado.

Tapada con hojas

“Tenía puesto el brasier y la blusa, pero no llevaba ropa interior, ni pantalón. Estaba tapada con hojas, seguramente para tratar de cubrir el cuerpo”, explicó el oficial de Criminalística.

Aseguró que las investigaciones determinarán cuáles fueron las causas de la muerte.

La Policía retuvo, para que dé su versión, a uno de los jóvenes ‘hacheritos’, quien se identificó como pareja de la fallecida.

Los amigos estaban sorprendidos por la muerte de su ‘panita’.
Los amigos estaban sorprendidos por la muerte de su ‘panita’.Anny Bazán
Lugar plagado de consumidores

​“Somos más de 100, como 200 los jóvenes que consumimos droga y que trabajamos y vivimos en el mercado”, aseguró uno de los muchachos que deambulan por el lugar de venta de víveres, donde ayer fue hallada muerta la China.

Otro de los chicos, también consumidor de H, afirmó que se ganan “varias monedas’ cargando sacos con alimentos o ayudando con algún recado.

“El dinero lo utilizamos para la comida, pero también para el vicio”, sostuvo el joven, quien se mostró alarmado para la muerte de su amiga.