SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Joven vendedora de pescado se convierte en cotizada modelo

Un conocido diseñador colombiano la descubrió en el mercado donde laboraba, cuando fue a hacer compras. La quieren para que desfile en Ecuador

modelo
La modelo colombiana, de 18 años, estudia periodismo y locución, además quiere aprender varios idiomas y viajar.Instagram Carmen Verbel

Una joven que salió de uno de los barrios más humildes de Cartagena para dedicarse a vender pescado, saltó a la fama al convertirse en una de las modelos más cotizadas de Colombia.

Carmen Verbel Ballesta, una afrodescendiente de 18 años, fue descubierta por casualidad por un reconocido diseñador, Darío Valencia, que acudió al mercado donde ella laboraba. El creativo quedó inmediatamente prendado con el porte de 1.73 metros de altura, contextura delgada y facciones delicadas de aquella bonita vendedora, quien desde adolescente llamaba la atención de los clientes por su sonrisa y actitud.

Ver esta publicación en Instagram

Con mi darí Estupendo fabuloso @dariovalencia

Una publicación compartida por carmen_verbel (@verbel_carmen_) el

Según le relató Valencia al portal El Pilón, él le pidió a la chiquilla que lo llamara, pero ella nunca lo hizo. "Un día haciendo casting, la sorpresa fue volverla a ver. En la actualidad es la imagen de mis nuevas creaciones y al impulsarla en mis redes ha generado buenos comentarios, al punto que un amigo diseñador la quiere para desfilar en Ecuador”, rememoró.

Al comienzo del proceso, la familia de Carmen tuvo mucho miedo, pues pensaron que el mundo de las pasarelas iba a ser peligroso. Mientras tanto, muchos de sus 'amigos' no le creían y se mofaban de ella.

“Me siento contenta, no me las creo. Me siento feliz de modelar y vestir ropa elegante cuando antes andaba con chancletas y ropa sucia. De vendedora de pescado a modelo”, expresa la joven.

Carmen sabe que esa oportunidad le cambió la vida, por eso además de estudiar locución y periodismo quiere aprovechar para aprender idiomas y descubrir los talentos de las demás mujeres que pasan desapercibidas y que como ella tienen muchos sueños por cumplir.

“Estar en las pasarelas, viajar a otros países, quiero impulsar a niñas y decirles que sí se puede, que los sueños sí se pueden cumplir”, concluye la modelo.