SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Pensaron que era una bruja... ¡y la quemaron viva!

Dos jóvenes arrojaron una lechuza viva a una fogata en Durango (México), aduciendo que creían que una bruja estaba encarnada por el animal.

Imagen ave
El audiovisual que recoge el hecho dura 18 segundos y se ha hecho viral.Captura de video

Dos jóvenes arrojaron una lechuza viva a una fogata en Durango (México), porque creían que una bruja se había encarnado en el animal. El hecho quedó grabado en un video que, más tarde, conmocionaría a los usuarios en las redes sociales y activistas.

Durante el audiovisual, uno de los hombres aparece con el ave en sus manos. “Aquí vamos a quemar a una pinche bruja maldita, quémala a la perra maldita”, señala uno de los implicados antes de lanzarla a las llamas.

A pesar de su intento por escapar, la lechuza no lo logró pues sus patas estaban atadas.

Inicialmente, el video fue publicado en Facebook y luego un usuario difundió la grabación en Twitter. Aunque dura 18 segundos, el internauta que lo compartió señaló que el clip es más largo, pero las imágenes son muy fuertes. Según afirma, en los siguientes segundos, aparece el animal mientras se consume en el fuego.

Tras el suceso, los usuarios y activistas de defensa animal exigieron a las autoridades mexicanas que investiguen el caso y puedan sancionar a los participantes del acto.

Esta no es la primera vez que habitantes de Durango dicen confundir a animales con “brujas”. Según Infobae, en 2014, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Propefa) realizó una investigación contra un grupo de mujeres acusadas de haber quemado una lechuza. Ellas también creyeron que era una bruja.

En el audiovisual que filmaron las mujeres, varias personas aparecen en una “ceremonia” e intentan que el ave revele su identidad.