SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Fue asaltado y baleado por dos malandros en el centro de Quito

La Policía llegó al sitió luego del asalto y verificó el fallecimiento del propietario, un orfebre de 65 años

joyero 1
Allegados a la víctima lamentan lo ocurrido. Junto a ellos la Policía recopila información.Gustavo Guamán

Al mediodía de este viernes 14 de agosto 2020, Isac Ulloa, de 65 años, fue asesinado en el interior de su local de joyería, ubicado en el centro de Quito. Dos individuos armados habían ingresado a robar las joyas y dinero del propietario, quien fue disparado en el pecho por uno de los asaltantes.

El incidente violento ocurrió en el negocio de alhajas, ubicado entre las calles Benalcazar y Rocafuerte, a dos cuadras de la plaza de San Francisco.

Vecinos del orfebre estaban alarmados por lo acontecido, dicen que no es la primera vez que ocurren los asaltos a propietarios de los distintos negocios que existen en el Centro Histórico.

joyero
El asalto y asesinato causaron conmoción en la zona, especialmente cuando retiraban el cadáver.Gustavo Guamán

La Policía fue alertada del asalto y llegó al almacén afectado, donde verificaron el cuerpo del dueño tendido en el piso de junto a las vitrinas.

Vecinos temen por la inseguridad

Perpetrado el delito, los ladrones fugaron con rumbo desconocido. La esperanza para los vecinos del sector, es que las cámaras de vídeovigilancia tengan grabado a los asaltantes, para que la Policía los identifique y los capture.

Rosa Alquinga, quien se dedica a la venta de productos alimenticios en el sector, manifestó que "se siente mucho miedo porque todos los días en el día y la noche se han dedicado a robar en los negocios y a los transeúntes que son despojados de las pertenencias de valor"

Llegó una ambulancia y los paramédicos verificaron que la víctima no tenía signos vitales, el balazo que recibió en el pecho lo mató.

El cadáver fue llevado a la morgue para las diligencias forenses.