SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

JR regresó a 'cana': Juez le dictó prisión preventiva a él y a 32 de sus presuntos custodios

La audiencia que duró más de 10 horas se realizó en la Unidad Multicompetente de la Aurora, en Daule. El delito por el que fueron procesados es tráfico ilícito de armas de fuego

JR detenido
La Corte Provincial de Justicia del Guayas informó que se acogió el pedido del fiscal y se dictó prisión preventiva para 33 personas procesadas entre ellos, alias JR./Carlos Klinger

Más de diez horas duró la audiencia de formulación de cargos en contra de Junior Roldán Paredes y sus 35 presuntos custodios, detenidos la noche de este jueves 15 diciembre de 2022, en el kilómetro 13.5 de la vía La Aurora, en Daule.

La diligencia comenzó a las 19:40 y la resolución de la misma fue dada a conocer minutos antes de las 08:00 de este sábado 17 de diciembre de 2022.

El abogado, de uno de los detenidos, quien solicitó la reserva de su identidad manifestó que tres de los detenidos quedaron con medidas sustitutivas, entre ellos el abogado de Roldán y dos ciudadanos, quienes en su defensa afirmaron que ellos pasaban por el lugar donde se registró el operativo y que no tenían nada que ver con el traslado de quien sería el subcomandante de la organización criminal Los Choneros.

"Estás dos personas estaban de curiosos. A ellos se les otorgó medidas cautelares, deben presentarse ante la autoridad. Las exposiciones de abogados y del fiscal terminaron a las 04:00 de ahí la jueza se tomó tres horas para deliberar", explicó el jurista.

Guayas: Un ciudadano fue encontrado sin vida y con lesiones graves en Salitre

Guayas: Un ciudadano fue encontrado sin vida y con lesiones graves en Salitre

Leer más

A través de un comunicado la Corte Provincial de Justicia del Guayas informó que se acogió el pedido del fiscal y se dictó prisión preventiva para 33 personas procesadas entre ellos alias JR.

En el documento también explica que en una audiencia independiente el juez de adolescente infractores acogió el pedido de la Fiscalía y dictó medidas socioeducativas de internamiento al adolescente, de 16 años, que también era parte de la custodia de Roldán. Esta diligencia se realizó la tarde del viernes.

Durante el operativo de aprehensión en poder de los detenidos, quienes se movilizaban en carros de alta gama se encontró 10 pistolas, tres fusiles, tres granadas, dos chalecos antibalas, dinero en efectivo y un lanza granadas.