SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Jugó su último partido de voley antes de ser arrollado

Los restos del joven fueron llevados a su natal Caluma para el velatorio.

Imagen IMG_3520
Los restos del joven fueron llevados a su natal Caluma para el velatorio.TOF / Extra

El voley se volvió parte de la rutina de Eduardo Vinicio Manobanda García, de 19 años, pero sus deudos jamás pensaron que la muerte lo sorprendería después de un último encuentro deportivo celebrado en el cantón Caluma, Bolivar. La noche del viernes el joven fue arrollado por un vehículo, mientras retornaba a casa por la vía que conduce hacia el sector Telimbela.

El percance ocurrió en el tramo Valle Mirador donde aparentemente ‘Chamaco’, como le decían sus panas, fue impactado por un automotor que inicialmente lo dejó gravemente. El suceso alarmó a todos los moradores del lugar, quienes buscaron ayuda para trasladarlo al Subcentro del cantón y luego al hospital Martín Icaza de Babahoyo.

En esta última casa de salud, Eduardo se mantuvo con vida hasta las 06:00 de ayer cuando sus signos vitales descendieron completamente. La noticia de su muerte perturbó a los parientes que lo acompañaban y, al mismo tiempo, buscaron la forma de darles la triste noticia al resto de la familia en Caluma.

Eduardo vivía en el sector Nueva Esperanza y a las 16:00 del viernes salió a la cancha donde jugaba todas las tardes. Pero el reloj de su casa marcó las 20:00 y el joven aún no llegaba, hasta que una llamada alertó a sus parientes de la novedad.

▶ Lee también: Hombre falleció por choque entre bus y moto en Urdesa

Luis Miguel Manobanda, hermano del difunto, relató que su consanguíneo siempre regresaba a casa caminando después de jugar. El recorrido no le tomaba ni 20 minutos pero sus familiares, creen que el accidente se dio por la oscuridad de la vía.

El difunto era el último de cuatro hermanos y recientemente terminó sus estudios secundarios. Aún no sabía qué carrera seguir en la universidad y se había tomado un año sabático para pensarlo.

Los amigos con quienes hacía deportes todas las tardes, lamentaron el desenlace que tuvo el joven y ofrecieron su nota de pesar a los familiares. Ayer los restos de Eduardo fueron retirados de la morgue de Babahoyo para ser llevados al cantón Caluma de donde era oriundo.

Según Arnoldo Romero médico legista de la Fiscalía, la causa de muerte fue por un trauma frontal de cráneo y además el cuerpo presentaba una serie de escoriaciones en varias partes del cuerpo. Además tenía una fractura en su pierna derecha.