ACTUALIZADO A LAS
21:13
vacio
-- / --

¡Supuesto colaborador de Assange fue detenido!

Quito ·
I
11 abr 2019 / 20:55 H.

La ministra del Interior, María Paula Romo, aseguró este jueves 11 de abril de 2019 que una persona, ligada a la organización WikiLeaks, fundada por el australiano Julian Assange, ha sido detenida en Ecuador con fines de investigación.

Se trataría de Ola Bini, supuesto colaborador de Assange en el país, quien habría intentando salir de Ecuador, con destino a Japón.

Romo confirmó que “una persona cercana a @wikileaks, que venía residiendo en Ecuador, ha sido detenida esta tarde, cuando se aprestaba a viajar hacia Japón”, indicó el Ministerio del Interior en su cuenta oficial de Twitter.

Además, en una entrevista radial, Romo precisó que “la detención tiene fines investigativos” y prefirió no ahondar en detalles para evitar algún tipo de efecto en las pesquisas.

Sin embargo, señaló que esta persona tendría alguna relación con el excanciller Ricardo Patiño, quien otorgó el asilo diplomático a Assange en 2012, cuando el australiano se refugió en la sede de la Embajada de Ecuador en Londres, de donde este jueves fue llevado detenido por la policía británica.

Es una persona cercana a la organización de Assange que “vive aquí” y que ha sido detenida esta tarde “mientras intentaba viajar a Japón”, insistió la ministra que prefirió tampoco dar una mayor información sobre otros dos sospechosos rusos, supuestamente relacionados con la filtración de información de WikiLeaks.

“Tenemos que ser muy cautelosos” con las investigaciones, añadió Romo que dejó en claro que su Gobierno no va a “permitir que Ecuador se convierta en un centro de piratería continental”.

El anuncio de la ministra del Interior se produjo al cierre de una jornada marcada por el arresto en Londres de Assange, tras siete años de asilo en la Embajada de Ecuador.

El Gobierno del presidente Lenín Moreno dejó este jueves sin asilo a Assange, lo que permitió su arresto, y suspendió la nacionalidad al fundador de WikiLeaks tras acusarlo de violar acuerdos internacionales, un protocolo especial de convivencia en la Embajada y de participar en una supuesta trama d

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN