SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Junior Roldán, alias JR: SNAI coordina acciones ante alerta de 'Pulsera quitada'

Según el SNAI, el Centro de Monitoreo de dispositivo de vigilancia electrónica, ubicado en el ECU911, intentó contactarse con Junior y con los contactos registrados, pero no recibieron respuesta

Junior Roldán
Lugar en el que fue baleado Junior Roldán el 16 de marzo de 2023.extra

Fuentes policiales confirmaron que Junior Alexander Roldán Paredes, conocido como JR, se despojó del grillete electrónico que portaba.

Así un reporte policial indica que la última ubicación que arrojó este aparato fue en una hacienda de la vía a Bucay, mientras que el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad (SNAI) añade que fue a las 02:32 de este viernes 17 de marzo.

WhatsApp Image 2023-03-17 at 11.32.36 AM

Billar donde atentaron contra alias JR quedó vuelto una 'cernidera'

Leer más

El SNAI acotó por su parte que el Centro de Monitoreo de dispositivo de vigilancia electrónica, ubicado en el ECU911, intentó contactarse con Junior y con los contactos registrados. "Al no recibir respuesta, con base en los lineamientos, genera una ficha policial con la alerta de 'pulsera quitada' registrada en el usuario, a fin de seguir el procedimiento correspondiente y gestionar la ubicación y rastreo del dispositivo en coordinación con la Policía Nacional.

Asimismo, se notificó con el informe de monitoreo al Juez que otorgó el beneficio penitenciario de prelibertad, con el objetivo de poner en conocimiento sobre el mal uso del dispositivo de vigilancia.

El 14 de febrero de 2023, en cumplimiento de disposición judicial, el SNAI colocó un dispositivo de vigilancia electrónica (DVE) a Junior. A partir de esta fecha, el Centro de Monitoreo de DVE activó protocolos de vigilancia sobre el dispositivo del usuario, que se encontraba bajo monitoreo las 24 horas del día.

Junior Roldán estaba en un billar cuando ocurrió el atentado, en el cantón El Triunfo.

Junior Roldán, JR: Así empezó la enemistad con la banda que lo quiere muerto

Leer más