ACTUALIZADO A LAS
14:52
vacio
-- / --

¡Ortigazos y agua helada por intentar violar a una niña!

I
25 may 2019 / 00:00 H.

Fue expuesto frente a toda la comunidad indígena, para que esta sepa que había cometido un delito y para que aprenda del castigo que recibiría. Un hombre fue ortigado, bañado con agua helada y azotado luego de haber sido declarado culpable de haber intentado violar a una niña en Cachiviro, de la parroquia San Rafael de la Laguna, ciudad de Otavalo, provincia de Imbabura.

El hombre además deberá hacerse cargo de la educación de la víctima durante seis años. Significa que debe comprarle los útiles escolares y el uniforme, según explicó Juan Aguilar, presidente de esa comunidad.

Pero también debe hacer labor comunitaria, como ayudar a los adultos mayores y en el campo por el mismo tiempo. El intento de agresión a la menor se registró el pasado 7 de mayo, fecha desde que el hombre identificado como Francisco Aguilar escapó del sector, pero los comuneros por sus propias investigaciones dieron con su paradero y lo mantuvieron retenido en la casa comunal.

Aunque en principio se pensó en entregarlo a la justicia ordinaria, cambiaron de opinión tras la reunión del Cabildo.

Manuel Quilumbaquí de la comuna de Huaycopungo dijo que los comuneros se encargaron de aplicar la justicia indígena, amparada en la Constitución.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN