SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Ándale, ándale! Speedy González cobra vida en un ladrón de Pichincha

Un hombre es comparado con el ratón mexicano de las caricaturas que se robaba el queso, debido a su velocidad para cometer robos

speedy gonzales
El delincuente ha sido captado en varias cintas de vídeovigilancia.Cortesía

Ha sido captado en varias vídeos  de seguridad del cantón San Miguel de Los Bancos, en el noroccidente de Quito. La última vez que lo vecinos del lugar vieron al hombre fue al mediodía del 5 de octubre cuando huía a toda velocidad de una lavadora de autos. Allí, al parecer, sería el responsable del robo de un teléfono móvil.

Su estrategia es similar aseguran los moradores de ese cantón, quienes lo han visto por varias zonas con la misma gorra amarilla con la que fue grabado por la última cámara de vigilancia del local de mantenimiento de vehículos. Aprovecha el descuido y huye con el botín que alcanza a tomar.

RELACIONADAS

Algunos residentes de San Miguel de los Bancos lo han apodado como Speedy Gonzalez, el veloz ratoncito mexicano de las caricaturas, sobre todo porque muchos coinciden que se trata de un hombre pequeño de contextura gruesa. Aunque ese no es un impedimento para alejarse de la escena a toda carrera.

Le siguen los pasos

Hoy la Policía también está al pendiente de la captura del sospechoso, investigado por al menos cuatro hurtos en locales de la zona. Incluso fue identificado como el responsable del el robo de la caja chica de una tienda de abarrotes en el barrio Kennedy.

Mientras dan con el paradero del ‘corredor’, los uniformados recomiendan a los vecinos que han sido victimas del sujeto, asentar la denuncia para que se continúe con las investigaciones y cuando sea detenido reciba una pena.