ACTUALIZADO A LAS
23:16
vacio
-- / --

¡Identifican al ‘choro’ de las iglesias!

I
15 ago 2019 / 14:54 H.

Tras la publicación de un video donde se observa a un hombre hurtar el celular de una mujer que ora en la iglesia San Antonio María Claret (La Redonda) de Urdesa, la mañana del 13 de agosto, en otros centros religiosos identificaron al sujeto que aparece en las imágenes.

El hombre es conocido como alias ‘Cachetón’, quien es sospechoso de ingresar a otras iglesias a cometer el mismo delito en reiteradas ocasiones.

Un trabajador de la Catedral Metropolitana de Guayaquil, ubicada en las calles Chimborazo, entre Diez de Agosto y Clemente Ballén, centro de la ciudad, comentó que el sujeto no solo se sustrae los objetos de los fieles, sino también las limosnas.

“Se ingenian para sacar las monedas. Le colocan a un palo un chicle o un imán para sustrarse las limosnas”, dijo el colaborador, que prefirió no ser identificado por temor a represalias.

El hombre comenta que no solo alias ‘Cachetón’ delinque dentro de la iglesia, sino también otro sujeto conocido con el alias del ‘Madrugador’ y una familia entera, conformada por menores de edad y sus padres.

¡Identifican al ‘choro’ de las iglesias!
La iglesia San Francisco, ubicada en el centro de Guayaquil.

El trabajador de la Catedral aseguró que alias ‘Cachetón’ ha sido visto también en la iglesia del Divino Niño de Durán. “El señor ha visitado las iglesias de San José, San Alejo, La Merced, entre otras”.

Javier Díaz, un joven de 26 años, contratado para dar seguridad en la iglesia San Francisco, comentó que en una ocasión encontró al ‘Cachetón’ subido en una de las bancas de la capilla, tratando de mover las cámaras de seguridad.

“El señor no solo se ha llevado objetos de los feligreses de esta iglesia (San Francisco) sino también de otras”, mencionó Javier.

El joven, que labora en el sitio por 6 años, añadió que en varios pilares de la iglesia hay carteles donde indican a los visitantes que tengan cuidado con sus pertenencias.

El principal de la parroquia, Nuestra Señora de los Ángeles (iglesia San Francisco), Fray Ernesto Echeverría, aseguró que el problema de los robos no solo son dentro de las iglesias, “sino también en cualquier parte de la ciudad y esto es por el problema de las drogas. Muchos roban para comprar estupefacientes y consumir”, dijo el párroco.

OTRO VIDEO

En otro video grabado en el mes de febrero, la iglesia San Francisco, se observa al Cachetón sustrayéndose un celular de una señora que ora de rodilla. Luego se retira del lugar, toma una funda plástica, se persigna ante el santísimo y baja las escaleras.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN