ACTUALIZADO A LAS
16:39

¡Volvió a delinquir, pero encontró la muerte en persecución!

El Oro ·
I
13 ene 2020 / 15:03 H.

En una camilla, al interior de una ambulancia, quedó el cuerpo de Carlos Alberto Quezada Álvarez, de 35 años, a quien lo iban a trasladar a un hospital de Machala, pero no resistió y en el camino murió producto de un disparo en la cabeza.

El hombre tenía pocas horas de haber quedado en libertad después de ser detenido por el robo de una moto. Pero, habría cometido el error de volver a delinquir el mismo día. Al final, terminó con un tiro que le quitó la vida a los pocos minutos.

La Policía informó que la mañana del sábado, Quezada habría cometido el robo de una motocicleta. Por este delito fue detenido y puesto a órdenes de las autoridades, quienes decidieron darle medidas sustitutivas, y así recuperó su libertad mientras se investigaba el caso.

Según el capitán Marco Egas, jefe de la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased), a las 16:45 del mismo día, supuestamente, volvió a robar una moto. El perjudicado llamó al ECU-911 y se armó un operativo para capturarlo.

El individuo huyó por la vía Panamericana, rumbo a la parroquia La Iberia, donde fue visto por un patrullero. Los uniformados lo siguieron, pero el sospechoso se internó en una finca.

“El sujeto estaba con un arma contundente tipo fierro. Los policías proceden a verbalizar con el individuo, quien hace caso omiso, por ese motivo ubican una escalera en la parte posterior de la estructura y, al observar esta acción, el sujeto procede a empujar la escalera y a forcejear con uno de los miembros policiales, logrando quitarle el arma de dotación, realizando disparos con dicha arma”, cita un informe que realizó la Policía.

Lee: ¡Sospechoso de asalto murió en persecución!

El oficial de la Dinased informó que el sospechoso se subió al techo de una bananera y desde lo alto lanzó piedras y objetos contundentes a los policías de Servicio Urbano, quienes, al ver la gravedad del asunto, llamaron a los agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) como refuerzo.

“Uno de los compañeros del GOE coloca una escalera para subir y neutralizar al sospechoso, pero este empujaba la escalera y lanzaba piedras. El compañero sube y el sujeto logra quitarle el arma de dotación, donde lanza al menos dos disparos. Ante esto, otro de los policías reacciona y logra dispararle”, explicó el jefe policial, quien la mañana de ayer aún continuaba en el procedimiento.

El tiro que recibió Carlos Alberto fue directamente a la cabeza. Su muerte no fue inmediata. El hombre quedó gravemente herido en el techado de la finca.

Los mismos policías llamaron a una ambulancia para auxiliarlo. Al llegar los paramédicos, constataron que aún se encontraba con signos vitales.

Lo embarcaron en la camilla, pero en el trayecto a Machala la ambulancia sufrió un desperfecto mecánico y se paró en la vía La Primavera, donde el paciente falleció.

Los auxiliares del Cuerpo de Bomberos indicaron que el sospechoso tenía expuesta masa encefálica, producto del disparo.

Todo este hecho empezó a las 17:30 del sábado 11 de enero y el procedimiento terminó cerca de las 21:30.

Respaldan al policía en su accionar

El gobernador de El Oro, Danilo Maridueña, dijo a EXTRA que el policía que disparó tiene todo el respaldo del Gobierno Nacional.

“Apenas nos enteramos de la persecución y enfrentamiento, comunicamos a la ministra (María Paula Romo), quien dio todo el respaldo para la Policía. Hemos llamado al policía para darle todo el respaldo, queremos que este sea un ejemplo para que la Policía tome más valor contra la delincuencia, haciendo las cosas como las tiene que hacer”, enfatizó el representante del Gobierno, en El Oro.

Según el capitán Marco Egas, hay un vídeo donde se puede observar cómo el sospechoso dispara contra los uniformados. Este sería la pieza clave para que no haya ningún proceso contra el uniformado involucrado.

Reveló que el sujeto posee dos antecedentes penales, por delitos de robo. (FC/CCQ)

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:

LEE TAMBIÉN