SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Choros 'madrugaron' a empleados y pasajeros de una compañía de transporte 

A uno de los pasajeros se le habrían llevado 5 mil dólares en efectivo. El dueño del dinero fue herido de un cachazo en la cabeza

ROBO ORO GUAYAS
Clientes de una compañía de transporte fueron víctimas de un roboImágenes de vídeo

Tres delincuentes, fuertemente armados, asaltaron a 15 pasajeros dentro de una compañía de transporte interprovincial en Guayaquil. El robo, que duró 40 segundos, ocurrió a las 05:05 de este 7 de diciembre de 2020 en la empresa ubicada en las calles Luque entre José de Antepara y García Moreno, centro de la ciudad.

Según un cuidador de carros, los sujetos llegaron armados y de inmediato amedrentaron a todas las personas que estaban en el sitio.

“Los hicieron poner boca abajo, luego empezaron a quitarles los objetos de valor a los pasajeros y finalmente se fueron como si nada”, manifestó el celador.

El cuidador de carros presume que el robo fue planificado y dirigido a uno de los pasajeros, quien tenía entre sus pertenencias 5.000 dólares, con los cuales, al parecer, iba a comprar un vehículo.

En redes sociales circula un vídeo donde se observa la forma veloz con que actuaron los delincuentes.

Cautela en empleados

Trabajadores de la compañía de transporte, quienes prefirieron no hacer públicos sus nombres, indicaron que las víctimas fueron las personas que iban a viajar en el primer turno, con destino a Machala, provincia de El Oro.

No quisieron dar más detalles del suceso, solo señalaron que habían realizado la denuncia del robo y pidieron que exista más resguardo en la zona.

Esta zona, según dijo otro cuidador de carros, se ha vuelto más insegura al ser oscura, tanto que incluso mujeres y homosexuales aprovechan de ello para ejercer la prostitución callejera.

Una de las personas que frecuenta el lugar manifestó que no sería el primer robo que ocurre en dicho lugar. “En lo que va del año han sucedido cuatro robos de la misma manera”, dijo el transeúnte.

RELACIONADAS