SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Llegó el 'pinch-asso' contra el COVID-19

El presidente Guillermo Lasso le pidió a la población que acuda a los puntos de vacunación para que reciban la dosis anticovid

lasso
Este viernes 11 de junio el presidente Lasso recibió su primera dosis anticovid.Bolivar Parra

El presidente Guillermo Lasso hizo un llamado para que los ciudadanos acudan a los puntos de vacunación para que recibieran la dosis anticovid y así completar su plan de inmunización denominada 9/100. Hasta el momento, en Ecuador el 5.1% de la población ha recibido la inyección.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para tener suficientes dosis de vacunas. Por ahora tenemos 950 brigadas de vacunación; hoy abrimos 457 recintos de inmunización y se abrirán estos centros en la medida que lleguen más dosis”, expresó el mandatario. Asimismo, señaló que están negociando la compra de tres millones de dosis de la vacuna Sinovac para inocular a 1.5 millones de personas en julio de este año.

Con esta vacuna china se podrá inmunizar a 6 millones de ecuatorianos.

Ecuador obtendrá 6 millones de la vacuna china CanSino, de una sola dosis

Leer más

El funcionario recordó que las personas puede conocer su recinto de vacunación en farmacias, supermercados y locales comerciales a nivel nacional. El plan de Lasso es inmunizar a 9 millones de personas en 100 días.

Por otra parte, este viernes 11 de junio, se conoció que el presidente recibió su primera dosis de la vacuna anticovid en el coliseo de la Universidad de Guayaquil en compañía de su esposa María de Lourdes Alcívar.