SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Don Guille no descarta ir a la reelección presidencial

El mandatario reconoció que es muy prematura una definición y que al momento está concentrado en su actual gestión

lasso
Es la primera vez que el mandatario se refiere a su intención de extender su permanencia en Carondelet.cortesía

El presidente Guillermo Lasso no descarta buscar la reelección presidencial en 2025, aunque considera que es muy temprano para definir la intención de hacerlo.

Por ahora, el mandatario dijo estar enfocado en hacer un buen gobierno y citó algunos logros que considera ha conseguido en casi diez meses de gestión.

 “Sin duda que no lo descarto (ir por la reelección). Hace un año, en 2021, en Ecuador no había vacunas, había el escándalo de las vacunas VIP y apenas habían llegado 200 mil dosis. En un año, con este Gobierno, hemos logrado traer más de 30 millones de vacunas”, resaltó Lasso.

Luego, continuó hablando de cómo su administración ha ido retirando las restricciones aplicadas por la pandemia y de que en estos meses no hay ni siquiera una “broma” sobre casos de corrupción en su administración y que en eso está concentrado ahora.

Lasso llegó a ser presidente en su tercer intento. Su primera candidatura se produjo en 2013 y perdió ante Rafael Correa. En 2017 lo volvió intentar y sucumbió ante Lenín Moreno que entonces era el candidato de Correa.

Según la última encuesta de Click Report, a enero de este año, el 51,8 % calificaba como buena la gestión de Lasso.