SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Latinoamérica suma más de 200 periodistas muertos por coronavirus

Perú y Ecuador encabezan las estadísticas con 82 y 40 casos, respectivamente.

periodistas
Los comunicadores fallecidos en Latinoamérica son más de 200.EXTRA

Al menos 205 periodistas latinoamericanos han fallecido por coronavirus desde que se inició la pandemia. Así lo señaló la organización internacional Campaña Emblema de Prensa. Sus voceros añadieron que, además, durante las últimas semanas las cifras de muertes se han duplicado.

Perú lidera las estadísticas con 82 comunicadores fallecidos por la neumonía de Wuhan. Luego le sigue Ecuador con 40 defunciones. En el resto de mundo, la situación es similar, son 366 los periodistas que han muerto luego de infectarse del virus.

En los últimos días, en India, los casos se han multiplicado y ya son 36. México, Estados Unidos, Brasil, Bolivia y Reino Unido también ocupan posiciones destacadas en la lista. También se contabiliza la muerte de, al menos, cuatro periodistas en España.

El secretario general del organismo, Blaise Lempen, pidió al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, actualmente reunido en Ginebra, que se adoptarán medidas que fortalezca la seguridad sanitaria de los periodistas, ya que se trata de una “crisis de salud sin precedentes".

Lempen subrayó que la cifra real de informadores muertos por coronavirus es seguramente mucho mayor a la calculada, ya que muchos países no reportan estos fallecimientos o en muchos casos no se hicieron tests para diagnosticar el COVID-19.

periodista ambato

COVID-19 se llevó a dos periodistas en Tungurahua

Leer más