SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

“Le cogimos en el aire”, dijo el héroe que salvó a una mujer de caer del puente Chiche

Una madre de familia fue salvada de caer del puente ubicado en el nororiente de Quito. Su amiga, una agente de Tránsito y voluntarios la ayudaron

agente salva mujer
Un agente interviene para que una mujer no se lance del puente.Cortesía

Una mujer fue salvada, a último segundo, de caer del puente del Chiche, en el nororiente de Quito. El hecho sorprendente ocurrió este 30 de noviembre de 2020. Durante más de cinco minutos, una amiga de la suicida, un agente de Tránsito y varios transeúntes intentaron persuadirla  de quitarse la vida.

Paúl Asimbaya patrullaba la zona junto a un compañero cuando vio a la mujer sujetada del bordillo de la estructura. Nunca antes se había enfrentado a una situación tan extrema, explicaría el agente de Tránsito minutos después del rescate.

“Le decía que piense en sus hijos, que no lo haga”, describe Asimbaya. Fue la amiga de la joven quien le indicó que ella era madre de dos criaturas y aunque el uniformado nunca supo en detalle los problemas que motivaron a la angustiada mujer a tomar esa decisión, se siente tranquilo de haberla apoyado.

Le cogimos en el aire... antes yo traté de acercarme, pero ella trató de botarse. Su amiga actuó bien y saltó para agarrarle de los brazos”, rememora. Luego, comunicó el hecho al ECU-911 y la Policía llegó al punto para continuar con el procedimiento.

Superado el incidente, la mujer que no quiso dar su nombre fue llevada por los uniformados a una dependencia de la policía cercana. Allí se contactarían con sus familiares para que pudiera retirarla del lugar. “Lo importante es que ella esté bien y que su vida se salvo”, concluye.