SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

29 años de 'cana' por violar a una menor con discapacidad, en Pichincha

Las investigaciones de la Fiscalía revelaron que el agresor aprovechó la condición de vulnerabilidad de la adolescente para cometer la agresión. 

violación - menor de edad - abuso sexual
La menor tiene 65 por ciento de discapacidad intelectual.Pixabay

Luis Alberto Ch., fue sentenciando a cumplir 29 años y cuatro meses en prisión luego de que la Fiscalía haya demostrado su culpabilidad por la violación contra una adolescente de 15 años, quien tiene el 61 por ciento de discapacidad intelectual.

El fiscal del caso, Juan Carlos Zúñiga, presentó cerca de 14 pruebas testimoniales y documentales que evidenciaron la responsabilidad del procesado en el delito. El funcionario demostró que la discapacidad de la víctima la hace tener una edad mental de una niña de 9 años.

Esta condición de vulnerabilidad era conocida por el agresor, quien se aprovechó de la misma para cometer el acto violento. Además, el hombre, de 38 años, amenazó a la menor con matar a su madre y al resto de su familia si ponía resistencia.

El hecho ocurrió el 1 de diciembre del 2019. La menor salió de su casa, y luego de varias horas de no saber de ella, su familia la dio por desaparecida. Salieron a buscarla pero no la hallaron. A las 23:00 de ese mismo día, la mujer regresó y le contó a su madre que Luis le había violentado.

La mujer denunció el hecho a la Policía y realizaron un operativo para ubicar al presunto violador a quien lo encontraron en el un hostal ubicado en Pifo, al nororiente de la capital. En ese mismo logar, el procesado cometió la agresión.

La prueba de ADN fue una de las más contundentes que presentó la Fiscalía. Con esta se demostró que los residuos que quedaron en las partes íntimas de la víctima pertenecían a Luis. Así mismo, el análisis psicológico y de trabajo social revelaron que la adolescente tenía una relació de cuatro meses con el agresor.