SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Le dieron un tiro en la nuca

Balacera en Babahoyo dejó también a dos personas heridas. Familiares del fallecido desconocen motivos del atentado

baba
Mariano Troya fue asesinado por unos motorizados.TOF

“Malditos sicarios”. Era la frase que Edmundo Troya repetía mientras lloraba desconsoladamente por la muerte de su hermano menor. A Mariano de Jesús Troya Troya, de 29 años, lo asesinaron alrededor de las 19:20 del martes 3 de agosto, durante un atentado registrado en el sector Voluntad de Dios 1, del cantón Babahoyo, provincia de Los Ríos.

La víctima recibió un disparo en la nuca por parte de dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta color negro, quienes, segundos antes, habían disparado a un grupo de personas que dialogaba en la vereda. Producto de esa agresión resultaron heridos Jaccner Gabriel Cabezas Mora y Agustín Vargas Urbano. El primero fue baleado en la pierna derecha y el segundo, en el hombro.

Ambos ciudadanos fueron trasladados a diferentes casas asistenciales de la localidad, donde valoraron su estado de salud. Mientras que Troya llegó sin signos vitales al hospital Martín Icaza, donde, posteriormente, los agentes de Criminalística realizaron el levantamiento del cuerpo.

Edmundo no dejó de llorar ni un instante por la pérdida de su consanguíneo. En medio de su dolor se preguntaba cuáles habrían sido los motivos del ataque. En los exteriores del anfiteatro había más llanto que respuestas y al pariente solo le tocó aferrarse a los brazos de su esposa, quien lo acompañó en los trámites mortuorios.

Por otro lado, el progenitor de uno de los heridos recorría el área de emergencia del hospital Martín Icaza esperando noticias de su hijo Jaccner Cabezas. El pariente reveló que su vástago estaba reunido con el maestro albañil para quien labora, cuando de repente empezaron a ‘zumbar’ las balas. “Mi hijo estaba esperando un adelanto de su sueldo cuando esas personas llegaron disparando. No hay cómo hablar más porque la situación en el sector es delicada”, indicó el progenitor que prefirió no identificarse.

Los agentes realizaron varios allanamientos en domicilios para ubicar a los posibles causantes. Las diligencias permitieron identificar a un sospechoso de nacionalidad extranjera. En los operativos ejecutados se decomisaron tres celulares y además se logró recolectar varios indicios asociados al suceso. (TOF)