SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Le dio la vida y también la muerte

Madre es señalada de presuntamente asesinar a puñaladas a su hija de 16 años. Crimen ocurrió en lejano y solitario sitio de Manabí 

casa
El crimen ocurrió cerca de la medianoche del domingo en un sector lejano de la provincia de Manabí.Cortesía

El hecho de haberla traído al mundo, tener su misma sangre y ser la única que vivía con ella no fueron obstáculos para que presuntamente una madre acabe con la vida de su propia hija.

Entre las cañas de una humilde vivienda, ubicada en un lugar remoto de Manta, provincia de Manabí, se escondía un caso sangriento y desgarrador.

La oscuridad y lo solitario del sitio hacían el suceso mucho más espeluznante.

El cuerpo de la menor, de 16 años, estaba en la sala de la humilde casa, bañado en sangre, en posición decúbito ventral y con heridas de arma blanca que le arrebataron la vida en el instante.

El crimen ha dejado a los mantenses helados, impávidos y anonadados.

La Policía recibió la alerta del ECU 911 a eso de las 22:45 del domingo 22 de noviembre de 2020.

Las unidades de Criminalística y Dinased cercaron el lugar para recabar la mayor cantidad de indicios, huellas y vestigios.

“De las indagaciones realizadas se sabe que en medio del consumo de alcohol se produce una riña entre la fallecida y su progenitora. Las heridas de arma blanca derivaron en la muerte de la menor”, indicó Miguel Egas, jefe de Operaciones Policiales del Distrito Manta.

La fiscal Gínger Mesías arribó al sitio para tomar conocimiento del crimen. Tras las pericias reveló que todo se habría producido durante una reunión festiva, en medio del consumo de bebidas alcohólicas, donde una discusión de carácter familiar se salió de tono.

La víctima presenta tres heridas de arma blanca en su cuerpo. Según dijeron los testigos, estaban celebrando algo cuando se produjo el hecho”, informó en su momento la funcionaria judicial.

“No, no puede ser, no, por qué”, exclamaban familiares que se ubicaron afuera de la vivienda.

De acuerdo con el informe policial y tras la recolección de datos a través de fuentes humanas, el altercado entre madre e hija presuntamente se generó porque la joven no habría querido entregar un celular para que sea revisado por su progenitora.

Dolida, inundada en llanto y con un ‘nudo’ en la garganta que entrecortaba sus palabras, la hermana de la fallecida e hija de la presunta agresora, sacó a relucir los constantes problemas familiares que vivía la adolescente previo al fatal desenlace.

“Ella es así, siempre ha sido así, a todos sus hijos los ha regalado, a todos sus hijos los dejó, a ella la cacheteaba, la botaba y la maltrataba”, confesó.

Según la allegada, la occisa, un día antes del hecho, la había visitado para, llorando, contarle el presunto calvario que vivía en su hogar. “Ella (la madre) estaba borracha, como loca cogió un cuchillo, un tío se lo quitó, pero ella fue por otro y apuñaló a su propia hija”, lamentaba entre lágrimas.

Implicada fue detenida

Tras el delito, los agentes se desplegaron por el lugar para localizar a la implicada. Según informó el mayor Miguel Egas, la mujer, de 42 años, fue aprehendida mediante el allanamiento a un inmueble.

La detenida presenta dos antecedentes: por robo y por circulación de dinero falso.

Hoy, en la mañana, la sospechosa fue ingresada a la Unidad de Vigilancia Comunitaria a la espera de la audiencia de flagrancia. (AG)

RELACIONADAS