SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Caso asesinato albanés: Le pusieron el ojo a la cuñada

Ocho personas fueron retenidas por la muerte del extranjero, pero solo una fue procesada. Video captó el momento en que llegan los delincuentes.

A la cuñada del albanés el juez le otorgó medidas cautelares.
A la cuñada del albanés el juez le otorgó medidas cautelares.Edgar Romero

De las ocho personas retenidas por el crimen del albanés Tresa Adriatik, ocurrido la madrugada del viernes pasado en una urbanización de La Aurora, perteneciente al cantón Daule, solo una fue procesada, pero el juez, Edwin Tierra, le otorgó medidas cautelares.

El fiscal de Daule, Walter Jaramillo, indicó que entre los aprendidos estaban la esposa del extranjero, sus suegros, tres cuñados y dos guardias de seguridad.

“Los familiares del occiso se encargaron de contaminar la escena del crimen, ya que se llevaron documentos, un maletín, un automóvil y el teléfono celular de la víctima. Pero por no existir elementos claros, ni precisos, no fueron procesados y se les otorgó la libertad”, dijo el funcionario.

Los asesinos se acercaron a la garita utilizando chalecos parecidos a los de la Policía.
Los asesinos se acercaron a la garita utilizando chalecos parecidos a los de la Policía.Captura de vídeo

Manifestó que la única procesada es la cuñada de Adriatik, porque estaba con la víctima al momento de ser asesinada y al rendir su versión se contradijo. La mujer, de 26 años, tendrá que presentarse periódicamente en la Fiscalía, durante el tiempo que dure la instrucción fiscal, que son 30 días.

El fiscal mencionó que en la escena del crimen se encontraron seis indicios balísticos y que ocho hombre ingresaron al inmueble del europeo con chalecos parecidos a los que usa la policía.

“Ellos llegaron haciéndose pasar por policías de Antinarcóticos. Es sorprendente que las cámaras de seguridad del domicilio estuvieran desconectadas, no hubo robo, no se llevaron nada, por lo que se presume que se trató de un ajuste de cuenta”, señaló Jaramillo.

Audiencia
La diligencia se realizó la noche del viernes en la Fiscalía de Daule.

Armas
Se utilizaron dos fusiles, con uno se sometió a los guardias y con otro se asesinó al albanés.

Familiares
A las 12:30 de ayer, la esposa de la víctima llegó a la Fiscalía para denunciar el crimen e iniciar trámite para retirar el cadáver.

Expresó que se trató de un trabajo “extremadamente astuto” y muy preparado por parte de los delincuentes y que no se trató de gente improvisada.

“Fue crimen bien planificado, es preocupante la forma en que actuaron, al parecer perteneciente a una banda internacional, debido a los antecedentes del occiso. Este estuvo detenido por porte arma, por delincuencia transnacional y también estaba ligado en actos de sicariato e inclusive el año lo trataron de secuestrar”, dijo Jaramillo.

Asesinatos de nativos del este de Europa

30/05/2017
Hidri Ilir, de Albania, fue asesinado a tiros en el suroeste de Guayaquil.

07/11/2017
En el centro porteño atentaron contra la vida del kosovar Remzi Azemi.

14/03/2018
Fadil Kacanic, de Montenegro, fue ejecutado en la vía Guayaquil-Salinas.

21/04/2020
El serbio Sasa Spasic fue baleado en un centro comercial de Samborondón.