SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En Cayambe, a un joven le cortaron el cuello

Tres hombres fueron detenidos por el crimen. Según familiares de la víctima, los sujetos habrían intentado robarle una ‘bici’. La Policía investiga 

ariana
El cuerpo de la víctima quedó tendido en la calle.Cortesía

Érick José Alvear fue acuchillado en el cuello. El hombre, de 25 años, falleció el lunes 19 de octubre. y según la Policía, uno de sus  ‘panas’ es el principal sospechoso.

Todo comenzó a las 18:30 de ese día. El joven  se había encontrado con sus amigos en el Parque Central de Cayambe, cantón situado al norte de Quito. Tomaron unos tragos y caminaron por la acera hasta las calles Olmedo y Junín, donde empezó una pelea.

Wilson Echeverría, allegado a la víctima, narró a los uniformados los acontecimientos previos al ataque. Sostuvo que oportunamente notó que las personas que bebían con Alvear, al parecer, querían emborracharlo para agredirlo.

Fue ese detalle el que desató la riña entre la víctima y otras tres personas, hoy detenidas por este crimen.

En la zona, a dos de los involucrados los conocen como Condoro y Chamaco, de 20 y 21 años, asegura Echeverría. Son hermanos.

Mientras que el tercero, Iván Joza, con 19 años y a quien llaman Bob Marley, sería el responsable de la estocada fatal. Fue identificado por su ropa, vestía chompa blanca y pantalón de mezclilla.

Después del ataque, Alvear quedó tendido sobre el adoquinado. Agonizó por unos minutos y perdió la vida a los pies de Echeverría, quien llamó a la Policía para informar lo ocurrido, pasadas las 21:00.

Capturan a sospechosos

Miembros de la Dinased y de Criminalística arribaron a la escena y acordonaron el área. Bajo una manta azul permanecía el cuerpo de Alvear sobre un charco de sangre. En el informe dice que tenía una herida en el lado izquierdo del cuello.

Después de recabar los indicios en el sitio se trasladó el cadáver del joven, quien trabajaba en una carpintería, a la morgue del hospital Raúl Maldonado Mejía. Allí se le realizaría la necropsia.

Otra versión

Allegados de la víctima llegaron al sitio en el que ocurrió el asesinato y vieron a Alvear recostado en el suelo.

Según el relato que hicieron en la escena, el joven habría sido atacado por los implicados, quienes querían llevarse su bicicleta. Pero el muchacho se habría resistido al robo, y allí fue cunado lo hirieron de muerte con el arma blanca.

Al momento, la Policía continúa con las investigaciones para determinar la causa del crimen. Mientras tanto, la víctima será velada en una vivienda del barrio Puntiachil de Cayambe

Carcelén Bajo - Muerto - Investigación

¡Mataron a Cuasimodo, en el norte de Quito!

Leer más