ACTUALIZADO A LAS
23:17
vacio
-- / --

¡Se restringe la movilidad en Ecuador!

Quito ·
I
12 oct 2019 / 18:35 H.

El presidente Lenín Moreno informó acerca del toque de queda y militarización en el distrito metropolitano de Quito y en valles aledaños, a través de un mensaje a la nación, la tarde de este sábado 12 de octubre de 2019.

Con el objetivo de ayudar a las fuerzas de seguridad a sofocar las protestas de este sábado, en rechazo a las medidas económicas anunciadas por el Gobierno la semana pasada —en especial el recorte a los subsidios de los combustibles— la medida rige desde las 15:00.

“He dispuesto el toque de queda y la militarización del Distrito Metropolitano Quito y valles. Empezará a regir a las 15:00. Esto facilitará la actuación de la fuerza pública frente a los intolerables desmanes de violencia”, escribió el primer mandatario en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Ecuador, mediante cadena nacional, anunció la tarde de este sábado la restricción de movilidad en todo el territorio nacional.

Bajo estos parámetros, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional estarán facultadas para controlar los espacios públicos y realizar registros de personas y vehículos para establecer el orden social.

“Los actos de violencia, delincuencia, vandalismo y terrorismo en contra de bienes públicos y privados, así como a la integridad de las personas conllevarán a la aprehensión de los responsables que serán puestos a orden de las autoridades competentes para las acciones de ley”, se indicó.

Las regulaciones en la capital incluyen zonas como mercados, casa de salud, centros financieros, ejes y nudos viales; además de sedes de las funciones del Estado.

Las regulaciones a nivel nacional se aplican en instalaciones militares y policiales, puertos y aeropuertos, antenas repetidoras de telecomunicaciones, refinerías, estaciones de bombero, reservorios y sistemas de agua potables; también en pozos petroleros, represas, instalaciones hidroeléctricas y eléctricas.

“Las Fuerzas Armadas exhortan a la ciudadanía a cumplir esta disposición a fin de mantener el orden y la paz social”, se puntualizó.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN