ACTUALIZADO A LAS
11:54
vacio
-- / --

¡El ’presi’ insiste en dialogar con organizaciones indígenas!

Ecuador ·
I
12 oct 2019 / 22:26 H.

Mediante una cadena nacional, el presidente de la República Lenín Moreno, mencionó que hoy, 12 de octubre de 2019, ha sido un día muy triste para el Ecuador, especialmente en Quito y para la historia del país.

El primer mandatario fue enfático en atribuir los actos de vandalismo —que se han realizado a lo largo de las protestas— al expresidente Rafael Correa en complicidad con el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro.

“Hay fuerzas oscuras protagonizadas por Rafael Correa y Nicolás Maduro. Estas causaron zozobra y violencia nunca antes vista... causaron miedo a muchas familias, secuestraron policías hasta el punto de quemar el edificio de la Controlaría donde había pruebas en contra del gobierno anterior”, señaló

Sin embargo, Moreno indicó que pese a todo “hemos recuperado la calma” gracias al toque de queda promulgado en hora de la tarde de este sábado.

Por su parte, aclaró que la medida también envuelve a las organizaciones indígenas. “Con la fuerza de la Ley y democracia, mantendremos la paz con quienes tengan la decisión de dialogar. Espero tener pronto buenas noticias para ustedes”, agregó.

Además, el presidente instó nuevamente al diálogo con organizaciones indígenas y otros sectores para revisar algunos puntos, entre ellos: la revisión del Decreto 833 para analizar el destino de los recursos para quienes más lo necesiten; examinar el proyecto de ley que estipula la reducción de sueldos; la entrega de un bono de $20 mensuales a empleados de empresas privadas; y sobre un impuesto que deberán pagar las empresas que más recursos económicos atesoran en su haber.

“Han sido días difíciles, pero vamos a sacar al país adelante. Lo vamos a hacer juntos, con decisión y con firmeza”, finalizó.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN