ACTUALIZADO A LAS
00:00

Lenín Moreno da nuevas atribuciones a las secretarías generales de su gabinete

I
23 may 2020 / 19:41 H.

A través del Decreto Ejecutivo 1066, el mandatario de la República, Lenín Moreno, delegó nuevas funciones a cuatro Secretarías de la Presidencia, cada autoridad de dicha cartera tendrá el rango de ministro de Estado.

En su nuevo decreto se conformarán: Secretaría General de la Presidencia de la República; Secretaría General Jurídica de la Presidencia de la República; Secretaría General de Gabinete de la Presidencia de la República; y Secretaría General de Comunicación de la Presidencia de la República.

Las secretarías tendrán las atribuciones de ejercer la representación legal de la presidencia, participar como miembro del pleno del Gabinete Presidencia, asesorar jurídicamente y políticamente al presidente, y velar la comunicación gubernamental.

En el artículo 2 del decreto se le otorgan 22 poderes a la Secretaría General de la Presidencia de la República, en a que resalta: delegar las responsabilidades y atribuciones pertinentes; dirigir y supervisar la agenda presidencia; dirigir, coordonar y controlar los asuntos del despacho presidencial.

Lee: Feriado 24 de mayo: Gobierno aclara cómo se llevarán los días de descanso

Mientras que, en el artículo 3, se especifica a través de 13 atribuciones para la Secretaría General Jurídica de la Presidencia de la República las siguientes funciones: representar y patrocinar judicial y extrajudicialmente al presidente; comparecer en cualquier calidad en representación del presidente; elaborar, revisar y validar propuestas de decretos ejecutivos.

La Secretaría General de Gabinete de la Presidencia de la República tendrá la potestad de: ejercer las funciones de portavoz en nombre del presidente; dirigir, coordinar y controlar las gestiones que realizan los gabinetes sectoriales; ejercer las demás atribuciones y responsabilidades que le sean asignadas por el presidente.

Por otra parte, en diez funciones, la Secretaría General de Comunicación, tendrá el poder de: establecer lineamientos de imagen gubernamental; informar a la ciudadanía sobre las políticas, programas, acciones y obras del Gobierno.

Lenín Moreno informó mediante un comunicado que no está delegando sus funciones a la Secretaría General Presidencial y que rechaza los comentarios infundidos en torno al decreto 1066.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN