SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡No les da 'culillo' el coronavirus! 5.324 reportes por aglomeraciones

De dicha cifra 1.055 relacionadas con fiestas clandestinas y 4.256 por escándalos

ecu-911
El balance del feriado fue anunciado por las autoridades gubernamentales.Cortesía

Alrededor de 400.000 visitantes, a nivel nacional, se registraron durante este feriado por el Día de los Difuntos e Independencia de Cuenca, lo que representaron ganancias estimadas de $ 38 millones. Las zonas rurales fueron las más visitadas y las aglomeraciones fueron evidentes en varios puntos. 

Así lo dieron a conocer las autoridades gubernamentales en el anuncio del balance del feriado, el más largo del año.

Coronavirus - Hospitales - Saturación - Quito - fallecidos

¡El coronavirus ‘camina tapiñado’, en Pichincha!

Leer más

Según Ricardo Zambrano, ministro subrogante de Turismo, el promedio de ocupación hotelera a escala nacional fue del 50 % y remarcó que conocer los lugares al aire libre lideran entre las opciones de hacer turismo en las actuales circunstancias. 

"La nueva normalidad nos obliga a no confiarnos y a no bajar la guardia. Debemos aprender a vivir con el virus. El feriado y los feriados que se avecinan nos comprometen a reforzar la responsabilidad y mantener las normas de bioseguridad"Rommel Salazar, director del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias.
Asimismo, existieron 127 eventos peligrosos, dijo Rommel Salazar, director del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (SNGRE). Entre ellos, el incendio en una cartonera en el cantón Durán y 12 incendios forestales. 

Juan Zapata, director del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, informó que, en los cuatro días de asueto y a través de la herramienta Distancia 2, se registró 19.519 visitantes en el perfil costanero y, de este total, el 20% incumplió el distanciamiento social.

​Además, la entidad coordinó con las instituciones articuladas un total de 55.076 emergencias en todo el territorio nacional. De estas cifras hubo 5.314 reportes por aglomeraciones, 1.055 relacionadas con fiestas clandestinas y 4.256 por escándalos.

​En tanto que Juan Pazos, director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), puntualizó que se ejecutó con éxito el mega operativo de movilidad en terminales y el sistema de transporte público interprovincial.

​A comparación de 2019, donde hubo 7 siniestros de tránsito, este año solo existió 1. No hay fallecidos a nivel nacional por accidentes de buses, añadió. El control dejó alrededor de 1.400 conductores sancionados y el reporte permite establecer que 207 mil personas se movilizaron en terminales, un 50% del total de la gente se transportó fuera de sus ciudades de residencia.
Datos de la Policía 
  • 19.955 libadores retirados de las calles.
  • 1.832 atenciones a botones de seguridad. 
  • 1.622 operativos ordinarios.
  • 736 operativos de distanciamiento social y 61 operativos.