SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Les decomisaron 400 bielas a 'desobedientes'!

Más de 250 personas 'vacilaban' en una gallera de Portoviejo, Manabí, irrespetando medidas de bioseguridad. La 'poli' halló hasta un arma de fuego

jabas
Las cervezas que la policía decomisó.Alejandro Giler

En el sitio Tres Lozas, parroquia San Plácido, zona rural de Portoviejo, se olvidaron del virus y primó el descontrol y la desobediencia. según lo que la Policía halló en uno de los operativos para evitar los contagios por COVID-19 en Manabí.

RELACIONADAS
De acuerdo a un reporte de la institución, el fin de semana clausuraron una gallera clandestina donde estaban aglomeradas al menos 250 personas. Los uniformados sorprendieron al gentío entre apuestas y el alboroto de este tipo de eventos.
Según el informe policial, los operativos estaban destinados al control de bares, cantinas y licorerías, pero encontraron otras irregularidades.
Asimismo, se informó sobre el decomiso de un arma de fuego tipo revólver calibre 38, marca Smith & Wesson, la misma que fue trasladada bajo cadena de custodia a la bodega de la Policía Judicial.

Se decomisaron cuatro armas blancas, retuvieron tres motocicletas y dos carros, porque sus dueños no tenían los documentos en regla. También incautación más de 400 botellas de cerveza y seis cajas de whisky.

Las autoridades exhortaron a la población a cumplir con los protocolos de bioseguridad, considerando que el virus aún se mantiene latente y 'no hay que darle chance'.

No es la primera vez que ocurre este tipo de incidentes en las zonas rurales de Manabí. Algo similar sucedió en el sitio San Pedro de Atascoso del cantón Chone, donde se armaron un baile en el patio de una vivienda.

El antecedente más reciente pasó en la comunidad de Figueroa, cantón Tosagua, donde los uniformados impidieron la realización de una fiesta de San Pedro y San Pablo.

gallera
En el lugar había más de 250 personas.Alejandro Giler