SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Les interrumpieron la 'vacilada' del sábado

En Guayaquil, cuatro propietarios de viviendas fueron notificados por incumplir la ordenanza que prohíbe reuniones sociales

clausura de locales Guayaquil
En diez locales comerciales y en cuatro viviendas se identificó ventas ilegales de alcohol y la realización clandestina de reuniones sociales, respectivamente.CORTESÍA

Ayer, sábado 15 de agosto de 2020, la rumba 'reinaba' en algunos sectores de la Perla del Pacífico. La calle 17, en el suburbio de la ciudad, fue uno de estos escenarios.

En la citada vía, según informó el Cabildo en un comunicado, 10 establecimientos fueron clausurados, entre ellos, tiendas de abarrotes y bares, sitios en los cuales se estaba expendiendo bebidas alcohólicas, sin tener un permiso municipal para dicha actividad. Además, no tenían los papeles en regla.

También se notificó a los propietarios de cuatro domicilios, por estar realizando reuniones sociales, las cuales están prohibidas mediante una ordenanza municipal, como medida para evitar contagios de COVID-19.

Guasmo sur aglomeracioes

Guasmo y Portete, los más ‘malcriaditos’

Leer más

En tanto, en el sur de la urbe, específicamente en zonas como la Isla Trinitaria y la ciudadela Los Esteros, agentes policiales realizaron recorridos para controlar el cumplimiento del toque de queda (23:00 - 05:00).

En total, en aquella zona de la ciudad, se entregaron 24 citaciones a ciudadanos por incumplir la disposición, mientras que 50 personas fueron retiradas de la vía pública, por andarse 'pegando' unos 'traguitos', indicó la Policía Nacional.