SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

EXTRA resuelve: ¡Les llegó la solución a Brisas del Norte!

EXTRA publicó en julio pasado el suplicio de los vecinos de este sector del norte de Guayaquil. El Municipio pavimentó la calle de la manzana F.

EXTRA RESUELVE (8930445)
Las ‘naves’ de los vecinos ahora transitan sin problema por la calle pavimentada.Amelia andrade

Hasta el jueves 28 de julio, día en el que EXTRA conoció sobre la ‘nube’ de polvo que perseguía a los residentes de la manzana F de Brisas del Norte, en el norte de Guayaquil, ellos sufrían.  

Los habitantes se quejaban debido a que, según lo que comentaron tres de ellos, era la única calle que no había recibido atención del Municipio en los trabajos realizados previamente en vías cercanas y tenía baches que parecían cráteres. 

“Incluso vino hace mes y medio una concejala porque participamos en el concurso de Balcones Floridos y nos quejamos con ella. Pero nada hasta ahora”, comentó Anny Marriott, en nuestra primera visita a ese sector.

Pero desde la primera semana de septiembre, los moradores ya respiran bien; pues les resolvieron el problema y ahora agradecen a EXTRA por haber publicado este problema. 

“Les agradecemos mucho. Ahora sí se puede caminar sin problema por la calle”, afirmó el residente Alfaro Bazante, quien se mostró contento por los arreglos que empezaron el martes 30 de agosto.

La pavimentación de ese tramo de calle les ha ahorrado dinero, sobre todo a los propietarios de los vehículos del barrio, pues ahora ya pueden avanzar sin temor de caer en huecos y que los amortiguadores o alguna otra pieza mecánica se dañe.

Brisas del norte
La calle en cuestión, entre las manzanas F y G, estaba así el jueves 28 de julio.Milka Franco

Ya se puede andar sin esquivar los baches”, indicó Édgar Jaramillo, a la vez que conducía su automóvil.

Pero, aunque Alfaro, Édgar y William Gorotiza, otro residente, se toman con humor el hecho de que “la calle está lisita”, según dice Édgar, los carros andan “como en autopista”, ellos consideran necesario que se ubiquen dos rompevelocidades en los aproximadamente 200 metros de extensión que tiene la vía.  

“Hoy (viernes 2 de septiembre) ya tuvimos el primer choque”, comentó Édgar. Una moto y un auto se pegaron tremendo ‘papazo’ en la intersección continua a la manzana F. 

Lo del asfalto ya es un alivio, pero ahora notamos esto y esperamos que también nos ayuden”, comentó Alfaro.

Pedido completo, respuesta incompleta

La publicación que se realizó en nuestra edición impresa del lunes 2 de agosto incluía el problema de bacheo, que ya fue solucionado, y la falta de aceras y bordillos. Sin embargo, esto último no se efectuó. Según el morador Alfaro Bazante, uno de los trabajadores de la obra le indicó que “ya estaba todo”.