SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En La Maná les quitan 57 vaquitas a los cuatreros

En el cantón La Mana, la Policía logró recuperar los semovientes que delincuentes se habían llevado de una hacienda de Santo Domingo de los Tsáchilas

vacas 1
Un agente junto a un ganadero, durante la búsqueda y lozalización del ganado robado.Cortesía

Un sobrevuelo en una zona montañosade la provincia de Cotopaxi  permitió a agentes de la Unidad de Investigación Contra el Delito de Abigeato (UICA), localizar a una manada de semovientes que oportunamente habían sido reportados como robados en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas

Los agentes presumen que los animales estuvieron agrupados en este sector para posteriormente ser trasladados a otro sitio. No hubo detenidos en esta operación.

Luego de recuperar el ganado, valorado en alrededor de $ 46.000 dólares, "las investigaciones continúan a fin de establecer responsabilidades y evitar futuras actividades ilícitas que vayan en contra la economía de los ganaderos de esta localidad", informó la Policía.

El robo de ganado es una actividad delictiva que tiene a mal traer a los dueños de ganado de distintas zonas del país. En Guayas, por ejemplo, los gremios ganaderos han exigido al Gobierno Nacional y a las Fuerzas Armadas que les permita portar armas para defender sus reses de los abigeos.

El abigeato es un delito punible y estipulado en muchos códigos legales de la mayoría de los países ganaderos y que consiste en el robo o hurto de ganado o animales domésticos, principalmente caballos y vacas, aunque también se da en ovinos.

fusionadora

Robó una máquina y la ofertó en redes sociales ¡la falla!

Leer más