ACTUALIZADO A LAS
20:58
vacio
-- / --

Confirman lesiones genitales de perrita violada

I
19 jul 2019 / 11:51 H.

Los exámenes veterinarios confirmaron la atrocidad, Blanca fue violada. El certificado entregado a los dueños de la perrita ratifica la existencia de espermatozoides en su cavidad vaginal, aún cuando la canina no estaba en celo.

Blanca, de 12 años y violada aparentemente por un humano, se está recuperando gracias a los cuidados de su familia, con la que ha estado desde que era una cachorrita. Ella se perdió de su vivienda el pasado domingo y retornó ultrajada dos días después. Su propietario cree que el responsable es del mismo sector.

El informe médico además corrobora inflamación de la vulva y una herida con sangrado en entre el clítoris y orificio uretral externo. Para Juan Castillo, presidente del Colegio de Veterinarios de Santo Domingo, Blanca fue torturada y abusada sexualmente, no hay otra lectura.

“Para que haya una monta (relaciones sexuales entre animales), debió estar en celo. Casi nunca existe que un animal macho viole a una hembra, por instinto necesitan que ella esté en celo... un perro macho no viola, es muy poco probable que la monta haya sido de un animal”, explicó.

Por eso hubo resistencia al contacto sexual de parte de la perrita. “Hubo tortura y obligación”, acotó el profesional, lo que explica las lesiones y el sangrado de la perrita en sus partes íntimas.

Confirman lesiones genitales de perrita violada
Activistas efectuaron un plantón este jueves en Santo Domingo como protesta por el envenenamiento de perritos rescatados en albergues de Quito.

Esto se reconfirma por la atadura del hocico de la mascota, quien cuando retornó a casa de sus dueños, tenía el trompo amarrado con el elástico de un calzoncillo.

“Tuvo que haber alguien, la participación de un humano para que el animal (Blanca) haya sido amarrado en el hocico... un animal no va a amarrar a otro”, sustanció Castillo, quien rechazó el acto.

No es el único caso

“No me sorprende, lamentablemente, nosotros ya hemos tenido algunos indicios de que animalitos que hemos rescatado han venido con problemas en sus genitales y los doctores han identificado actos de violación”, señaló Norma Ludeña, concejal de Santo Domingo y activista por los derechos de los animales.

Recalcó que no hay una ley que establezca una sanción para este tipo de casos, pero que están presionando para que se haga un endurecimiento en le Código Orgánico Integral Penal, ya que el artículo que sanciona el maltrato animal no es “ejemplarizador”.

Mientras que en el cantón si han promovido y ejecutado la ordenanza a favor de la fauna, vigente desde el 2015, que tiene como mayor sanción un salario mínimo vital ante casos de maltrato.

“Vamos a requerir la información para que el equipo de Fauna Urbana Municipal pueda iniciar un proceso de investigación. Alguna vez llevamos a juicio a quien provocó la muerte de un animalito, si tenemos la posibilidad de establecer que en efecto se da una violación y ojalá tengamos a los responsables, haremos lo mismo”, especificó sobre el caso.

“Es una persona enferma mental. Es un trauma. Mija estaba llorando cuando se enteró, no entiende como hay gente tan cruel...yo tengo una gata, no me gustaría que a mi animalito le pase nada, es parte de la familia”, dijo consternada Lourdes Pallarozo, la tarde del jueves en una manifestación rechazando la crueldad animal.

En redes sociales se compartieron miles de comentarios rechazando el acto impúdico del cual fue víctima Blanca, también expresaron mensajes de apoyo a los dueños de la canina.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN