SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Fauna de Galápagos retorna a su hábitat después de tratamiento

Se trató de una lechuza y un lobo marino que fueron rescatados en malas condiciones de salud. Una tortuga no logró sobrevivir.

Imagen 12
Se trató de una lechuza y un lobo marino que fueron rescatados en malas condiciones de salud. Una tortuga no logró sobrevivir.Cortesía

Una lechuza y un lobo marino fueron liberados en su hábitat natural. Esto, después de permanecer varias semanas bajo los cuidados médicos de los guardaparques y técnicos de la Red de Respuesta Rápida de la Fauna Silvestres de la Dirección del Parque Nacional Galápagos.

La lechuza fue encontrada a un costado de la vía del recinto El Cascajo. Tenía lesiones en una pata y un ala que le impedían volar. Mientras tanto, el lobo fue retirado del muelle de pasajeros del canal de Itabaca, donde se encontraba bajo de peso y sin poder moverse por varios días.

Ambos animales recibieron dos meses de tratamientos y se les realizó radiografías se les brindó rehabilitación. El ave nocturna tardó menos en recuperarse por lo que se programó su liberación en El Cascajo.

Dos semanas más tarde y con cuidados y tratamiento adicionales, el lobo marino pudo recuperar su peso y también liberado con éxito.

Lamentablemente, una tortuga marina golfina, que fue rescatada en Tortuga Bay donde fue reportada varada, no sobrevivió a pesar de los esfuerzos dirigidos para su rehabilitación y tratamiento durante un mes.