SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Liberaron a Sebastián Yunda en Argentina!

La tía de Sebastián Yunda, una exfuncionaria del Municipio de Quito, lo confirmó por redes sociales.

GUAGUA YUNDA LIBRE
Imagen difundida por Lilia Yunda, tia del implicado.Cortesía

Sebastián Yunda, requerido por la justicia ecuatoriana por presunta asociación ilícita, fue liberado hoy, según Liliana Yunda, tía del sospechoso.

"El sistema de justicia de ese país acaba de dejarlo en libertad, somos víctimas de una persecución política infame", confirmó la ex personera del Patronato San José a través de su cuenta de Twitter.

El 1 de diciembre, día en que Sebastián 'cayó', su padre, el exalcalde de Quito Jorge Yunda, dijo en sus redes sociales que su hijo no había robado "ni un solo centavo". 

"Los odios y la miseria humana de una clase política que está destituyendo el país nos persiguen", reclamó.

Esto luego de que la Interpol notificara a la Corte Nacional de Justicia sobre la detención. El presidente de la entidad, Iván Saquicela, dijo previamente a EXTRA que solo esperaba la petición del juez del caso para iniciar los trámites de extradición a través de la Cancillería ecuatoriana. Diligencia que tomaría aproximadamente un mes.

En esa entrevista, Saquicela comentó que sí era posible que las autoridades argentinas le dieran medidas alternativas a Yunda, pero garantizando que se presentara ante la justicia. Aún no se conoce cuáles fueron las circunstancias de la liberación del 'guagua' Yunda.

El pasado 11 de octubre, el juez de la Unidad Judicial Penal de Iñaquito Máximo Ortega, emitió la orden de prisión preventiva, luego de que la fiscal Mónica Tirado informa que Yunda recibió la orden de presentarse periódicamente ante la autoridad y la colocación del dispositivo electrónico y no lo hizo.

El 18 de noviembre la Interpol aceptó el pedido de Ortega de emitir la difusión roja para su búsqueda en el exterior. Fue hallado en Buenos Aires - Argentina.

yunda

El juicio contra Yunda por las pruebas PCR se suspende indefinidamente

Leer más