SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

La Libertad: ¡En seis meses han asesinado más que en 2020!

Este cantón de la provincia costera de Santa Elena fue declarado en emergencia. Militares patrullan por las calles para frenar las muertes violentas. 

La Libertad en emergencia
Así amanecen las calles de la localidad, con controles de seguridad militares.Joffre Lino

Las 12 muertes violentas registradas en lo que va de este año, en el cantón La Libertad, han generado gran preocupación, pues la cifra supera a las 10 que, en toda la provincia de Santa Elena, se suscitaron en los doce meses de 2020.

Es por eso que la mesa de Seguridad del Municipio local resolvió, la noche del viernes 11 de junio, declarar el sitio en emergencia, a causa del incremento de asesinatos y otros hechos delictivos.

La noticia la confirmó el alcalde Víctor Valdivieso, quien además señaló que con esta medida los entes de seguridad destinarán el contingente necesario para hacerle frente a los acontecimientos que atemorizan a los habitantes.

Dentro de las resoluciones están: presencia de militares en las calles, rondas policiales permanentes, incremento del personal de policías municipales (de 36 a 70), control de vehículos con placas adulteradas, intervención en sitios donde se comercializa sustancias psicotrópicas, entre otras medidas.

En el sitio también se teme que la situación afecte el turismo, sobre todo en esta época, que arrancará el avistamiento de ballenas.

RELACIONADAS