SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Libre circulación en Quito durante este fin de semana

El objetivo es facilitar el proceso electoral. También habrá un operativo especial de recolección de basura en la ciudad

5fee2ad71a454
La restricción vehicular fue suspendida temporalmenteArchivo

Este viernes 5 de febrero, el Municipio de Quito informó que habrá libre movilidad este sábado 6 y domingo 7 de febrero. Además se permitirá que la circulación el lunes 8 para facilitar el proceso electoral. 

La disposición surge luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) solicitara esta semana, que los gobiernos autónomos descentralizados municipales permitan que los ciudadanos circulen libremente este fin de semana.

En la resolución oficial, el Municipio informó que se modifica temporalmente la restricción vehicular y enfatizó en que los riesgos de contagios por coronavirus son altos y recomendó el cumplimiento a las normas de bioseguridad y distanciamiento social.

Previamente fue el vicealcalde, Santiago Guarderas, quien informó de la resolución en sus redes sociales. Después el cabildo hizo oficial la medida.

Recolección de basura

canter 2
Habrá un operativo especial de recolección de basuraCortesía

La Empresa Pública Metropolitana de Aseo anunció también que durante la jornada electoral se implementará un operativo especial de recolección de residuos sólidos antes, durante y después del proceso electoral.

Aproximadamente, 430 trabajadores se distribuirán por toda la ciudad para atender los 349 recintos electorales y mantener limpia la ciudad. Además, se dispondrán 8 camiones (con capacidad de carga de 5.5 toneladas) para la recolección de basura, así como hidrolavadoras brindarán el servicio en doble turno para evitar la creación de puntos húmedos.

Para esto se han dividido en dos los recintos electorales: los de alta generación de residuos que tendrán una asignación especial de recurso humano y logístico; mientras que los de baja generación serán atendidos con las rutas normales.