SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Líder de 'Los Tiguerones' cumplirá condena en prelibertad

Juez admitió el pedido de Alex Salazar Villamar para terminar de cumplir su condena en prelibertad

618c3997e2343
El beneficio penitenciario fue otorgado la noche de este martes.JIMMY NEGRETE

Mediante documentos habilitantes se confirmó la liberación de líder local de Los Tiguerones Alex Salazar Villamar quién había solicitado cumplir su condena bajo el régimen semiabierto una vez obtenido el 60% de la pena tras las rejas.

Robo en Sauces 7

Guayaquil: Fingieron ser agentes para robarle 10.000 dólares a una pareja

Leer más

Salazar era el encargado de esta agrupación en el pabellón 8 de la Penitenciaría del Litoral. Y a las 13:14 del 9 de noviembre se dio el registro de la boleta de excarcelación en el Consejo de la Judicatura. Según el documento de la causa, el Juez de Garantías Penitenciarias Oswaldo Dávila Gabino admitió el pedido por “haber cumplido íntegramente” con los requisitos solicitados por la ley.

foto extra
Alex Salazar Villamar en el momento que recibió su prelibertad.CORTESÍA

Ante esta situación, el sentenciado deberá presentarse en un plazo no mayor a 72 horas a la casa de confianza para que “le regulen las prestaciones y actividades que debe desarrollar hasta el total cumplimiento de la pena”.

Salazar Villamar fue sentenciado por el delito de receptación, es decir, por tener en su posesión artículos de dudosa procedencia.

armas duran

Durán: Pillos botaron sus armas luego de asaltos

Leer más

La puesta en libertad se dio en horas de la noche del martes, en ese mismo día se confirmó desde el Servicio Nacional de Atención a Privados de Libertad (SNAI) que hubo un fallecido tras un tiroteo el lunes 8 de noviembre. Este 10 de noviembre se señaló que se regisyró otro tiroteo en el interior de la penitenciaría pero la autoridad correspondiente no detalla información del operativo ejecutado después de la balacera.